Senado

¿Qué es la Agenda 2030 de la ONU? el Senado te lo explica

La Agenda 2030 de la ONU es un acuerdo internacional para que las personas puedan tener la posibilidad de desarrollo y un planeta más sano.
jueves, 23 de julio de 2020 · 15:04

El Senado de la República mexicana explicó a los ciudadanos qué es la Agenda 2030, por medio de un video compartido en sus redes sociales. 

La Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es un acuerdo internacional para que las personas puedan tener la posibilidad de desarrollo y un planeta más sano.

Fue en el 2015 cuando los 193 países que son parte de la ONU coincidieron en la necesidad de reorientar los planes para mitigar los efectos del cambio climático.

Además, la Agenda 2030 también se encuentra en la necesidad de revertir los altos índices de contaminación, así como la pérdida de la biodiversidad, se dio a conocer. 

Entre los objetivos de la Agenda 2030 del Desarrollo Sustentable está que se se ha decidido establecer la Agenda 2030 y los Objetos del Desarrollo Sostenible para atender estas preocupaciones. 

En esta Agenda, las naciones reconocer la importancia de incorporar a los demás sectores sociales en la tarea de disminuir la pobreza y desigualdad de la población. 

Por otro lado, esta semana en la Comisión Permanente se compartió que la presidencia reconoció el encuentro entre los Presidentes de México y Estados Unidos para la entrada en vigor del T-MEC.

Asimismo, las legisladoras y legisladores se han posicionado sobre la inseguridad y la violencia en el Bajío.