Internacional

¿Por qué se celebra el 4 de julio?

Te contamos porque se celebra el 4 de julio en Estados Unidos para que entiendas la importancia de estas fiestas y grandes eventos.
jueves, 2 de julio de 2020 · 20:00

Se acerca el 4 de julio, una fecha que es extremadamente importante. El 4 de julio se celebra a lo grande en Estados Unidos, es común ver en películas americanas grandes fiestas de verano ambientadas y con fuegos artificiales para conmemorar este día. Aunque estamos familiarizados con la tradición, es probable que no conozcamos el motivo de ella. Muchas veces no sabemos que la celebración se trata de conmemorar un hecho histórico.

Así que te contamos porque se celebra el 4 de julio en Estados Unidos para que entiendas la importancia de estas fiestas y grandes eventos.

En la historia de Estados unidos, esta fecha conmemora la independencia. Es una de las fechas más importantes del país, ya que en 1776 los padres fundadores firmaron la declaración de Independencia. Ante este evento, los estadounidenses, convirtieron esta fecha en una fiesta que incluye comida, desfiles, fuegos, artificiales y más. En otras palabras, el 4 de julio es la fiesta que celebra la independencia de Estados Unidos.

Fue un 4 de julio de 1776 que las trece colonias consiguieron su independencia del imperio británico y así nació el país que hoy conocemos como Estados Unidos de América.

La independencia se dio después de una larga batalla, el 2 de julio se dio la separación jurídica de las trece colonias cuando el segundo congreso continental votó para aprobar una resolución de la independencia que había sido propuesta desde hacía un mes.

Al final, John Adams y Thomas Jefferson, fueron los únicos que firmaron la declaración de la independencia. Posteriormente, estos dos serían los presidentes de Estados Unidos.

Un dato curioso es que ambos murieron el 4 de julio de 1826

Ahora que conoces la historia, entenderás la importancia de la celebración y a que se deben las grandes fiestas, eventos y producciones del 4 de julio en Estados Unidos.