DIY

5 Mascarillas caseras para cuidar tu cabello

¡Te compartimos 5 mascarillas de pelo que puedes hacer fácilmente con ingredientes que seguramente ya tienes en tu casa!
jueves, 2 de julio de 2020 · 11:30

Vivimos en una época en donde, nos hemos dado cuenta que lo orgánico y natural es lo mejor que le podemos dar a nuestro cuerpo. Cuando se trata de productos de belleza, cada vez más, nos fijamos en las listas de ingredientes para asegurar una buena compra.

La tendencia del skinfood o bien, comida para la piel, surge de este tipo de ideologías, en donde se valora lo natural sobre lo químico. Esta tendencia, se ha incorporado poco a poco al cuidado del pelo.

Es por eso que queremos compartir contigo 5 mascarillas caseras para cuidar y mejorar el aspecto de tu pelo.

  • Mascarilla de Aloe Vera: repara el daño del sol

Esta mascarilla es perfecta para el verano o épocas de mucho calor ya que es sumamente reparadora, además, es fácil de hacer. Para esta mascarilla necesitarás la pulpa de media hoja de aloe vera y una cucharada de jugo de limón. Lo que debes hacer es mezclar los ingredientes y cubrir tu pelo con la mezcla. Deja a a la mascarilla actuar por 15 minutos y enjuaga con agua fría.

  • Mascarilla de leche y miel: Hidrata a profundidad

Necesitarás una taza de leche, dos cucharadas de jugo de limón, media taza de miel y la yema de un huevo. Bate la yema y añade el resto de los ingredientes poco a poco, cuando la mezcla esté lista, aplícala sobre el pelo húmedo y déjala actuar por 20 minutos, después enjuaga con agua tibia.

  • Mascarilla de plátano y aguacate:  Antioxidante

Los únicos dos ingredientes que necesitas son un plátano y un aguacate. El procedimiento es simple, solo debes machacar los ingredientes con un tenedor hasta formar una especie de papilla. Mézclalo y aplícalo sobre el pelo húmedo, dejando actuar por 20 minutos y retira con agua fría cuando el tiempo se haya cumplido.

  • Mascarilla de yogurt: Nutre y aporta brillo

Para esta mascarilla necesitas un yogurt natural, dos cucharadas de jugo de limón y una clara de huevo. Deberás poner todo en un bowl y mezclar hasta obtener una mezcla. Homogénea. La puedes aplicar sobre cabello seco o mojado, desde medios hasta las puntas. La debes dejar actuar 30 minutos y enjuágala con agua fría.

  • Mascarilla de fresa: Exfolia y repara

Lo único que necesitarás para esta mascarilla son fresas y una cucharada de mayonesa. Se ocupan alrededor de 12 fresas, depende del largo de tu pelo, entre más largo, necesitarás más fresas. Lo que debes hacer es machacar estas fresas y agregar la cucharada de mayonesa, mezclándolo hasta obtener una pasta homogénea. Una vez incorporado, se aplica al pelo desde la raíz hasta las puntas y se da un masaje como si estuvieras aplicando shampoo. Las semillas de las fresas actuarán como exfoliantes. Déjala actuar por 20 minutos y después enjuaga.

Si tienes ganas de darte tiempo para ti y relajarte un poco, prueba una de estas mascarillas caseras que requieren. Ingredientes que seguramente ya tienes en casa.