Hogar

10 lugares para comprar plantas en la CDMX

¿Quieres comprar plantitas? aquí podrás conocer lugares cercanos a tu casa en donde encontrarás las mejores ofertas
jueves, 2 de julio de 2020 · 15:26

Durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19, nos hemos mantenido en confinamiento sanitario en nuestros hogares en donde seguramente nos hemos sentido encerrados y con la esperanza de agregar algunas plantas a nuestras casas, pero ¿en dónde las podemos comprar en la Ciudad de México?.

Aquí te daremos algunas recomendaciones de algunos lugares en donde podrás ir a comprar las plantas ideales para tu hogar: 

Entre los lugares más recomendados está 'Querencia' que se encuentra en una de las esquinas de la Plaza Washington en la alcaldía Benito Juárez, ahí encontrarás plantas comunes como helechos, cactus, aralias y bromelias.

Otro de los lugares más comunes es la Central de Abasto, el mercado más grande de la CDMX que tiene su propia sección de flores y hortalizas a un muy buen precio que se podrán adaptar fácilmente a tu hogar.

 En el sur de la ciudad encontraremos los Viveros de Coyoacán, un lugar que cuida y promueve la vida forestal ideal para comprar y conocer más sobre plantas. 

Planta Diseño Botánico es un estudio creado por las arquitectas Alejandra Ramírez y Fernanda Aguirre, quienes se encargan de diseñar con plantas tanto en interiores como exteriores. 

También encontraremos el Mercado de Flores y Plantas Madreselva que se especializa en la flora y, además, vende plantas medicinales, semillas, macetas, artesanías y aboco, entre otros increíbles productos.

El Mercado de Cuemanco y tianguis Zona Metropolitana tiene al menos 17 hectáreas y mil 459 locales siendo el más grande de la CDMX y uno de los más destacados en toda Latinoamérica, dependiendo de la temporada podrás encontrar diversas plantas y árboles diferentes y en donde algunas se han cosechado en chinampas de Xochimilco, ¿sorprendente, no?

Otros lugares a donde puedes acudir en busca de increíbles plantas es en la boutique 'Flor y barro', el 'Mercado de Jamaica', el 'Mercado de flores de San Ángel' y 'Garden Central Polanco'.

 

Más de