Naturaleza

¿Meteorito cae en Saltillo? esto es lo que en realidad pasó

Usuarios reportaron un meteorito en Saltillo, ¿qué fue lo que ocurrió?
domingo, 19 de julio de 2020 · 13:25

Fue este sábado por la madrugada cuando una estela de luz sorprendió a Saltillo proveniente del cielo, diversos usuarios en redes sociales manifestaron lo que vieron sus ojos provocando preguntas y rumores. 

Cientos de usuarios en redes sociales anunciaron la creencia de un meteorito, así como también podría tratarse del cometa Neowise el cual está previsto que pueda verse el 23 de julio. 

Fue cerca del mediodía cuando el astrónomo del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica, Jonathan McDowell, dio a conocer cuál fue el significado de la luz estelar. 

El astrónomo indicó que en realidad se trataba de una parte de un cohete que volvió a la Tierra, luego de poner en órbita al satélite Kosmos-2543.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter en actividades espaciales, Jonathan McDowell, indicó que “la segunda etapa Soyuz-2-1V que puso en órbita a Kosmos-2543 ha vuelto a entrar sobre Coahuila, México a las 0702 UTC en dirección norte sobre el oeste de Texas”.

Fueron los restos del cohete, que se lograron ver al ingresar a la atmósfera para comenzar a desintegrarse, los cuales cayeron en el Bosque de la Gloria

El bosque se encuentra ubicado en una parte de la sierra cercana a la comunidad Ojo del Saucillo, de Castaños en el estado de Coahuila

Se dio a conocer que el cohete Soyuz-2-1V despegó el pasado 25 de noviembre de 2019, fue lanzado desde Rusia que pretendía trasladar al espacio satélites Kosmos 2542 y Kosmos 2543.