Banksy

Banksy: La nueva obra del artista en el metro de Londres este 2020

El popular artista urbano, Banksy compartió en su perfil de Instagram un video en el que se le ve dejando un mensaje en el metro de Londres.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 10:38

El popular artista urbano, Banksy compartió en su perfil de Instagram un video en el que se le ve dejando un mensaje en el metro de Londres.

El misterioso artista, decidió pintar ratas en los vagones del metro de la ciudad inglesa para promover y recordar la importancia del uso de los cubrebocas.

La publicación de Instagram está acompañada del texto ‘if you don’t mask – you don’t get’, lo que se traduce a: si no usas cubrebocas, no entras. Su nueva obra hace referencia al uso obligatorio de mascarilla en el transporte público de la capital de Inglaterra.

El mensaje y propósito detrás de esta nueva creación de Banksy se alinea con las intenciones del gobierno británico, pues resalta que, al promover el uso del cubrebocas en espacios públicos, se frena la propagación del virus y se evitan los contagios.

Como siempre, la aparición del artista urbano fue inusual y misteriosa. En el video, se muestra Banksy en un traje de protección blanco, como los que se usan por personal de salubridad, chaleco reflejante, guantes, lentes de. seguridad y cubrebocas. El artista comienza a dibujar a sus icónicas ratas dentro del vagón al que se sube. Esta vez, estas ratas que han figurado en obras anteriores, fueron pintadas por Banksy usando cubrebocas sobre sus caras o bien, usando el cubrebocas como paracaídas.

De manera creativa incorporó su firma, pues el dibujo incluye a una rata que intenta limpiar con satirizante un letrero que dice ‘Banksy’, y que parece un estornudo.

Al final del video, con la popular canción de Chumbawamba ‘Tubthumping’, se ve al artista dejar en la pared de la estación la frase ‘I get lockdown’ y al momento que las puertas se cierran, se ve otra frase que lee ‘ but i get up again’.

Aunque no es la primera obra que hace este popular artista urbano durante la pandemia, es una creación especial y con un mensaje sumamente poderoso que no solo debe llegar a los locales en Londres, sino que tiene que dar la vuelta al mundo.