SEP

Calificaciones SEP de Secundaria 2020: ¿Cuándo se descargan las boletas?

Esta es una de las preguntas que más se hacen los padres de familia con respecto a las calificaciones de sus hijos. ¿Sabes cuándo se descargan las boletas? Aquí te decimos.
martes, 14 de julio de 2020 · 10:21

Luego de la epidemia de Covid-19 en nuestro país y con el riesgo latente de contagio, la Secretaría de Educación Pública puso a disposición de alumnos de nivel básico y padres de familia la impresión en línea de boletas del pasado ciclo escolar.

La SEP informó que las boletas correspondientes al ciclo escolar 2019-2020 podrán ser descargadas y posteriormente impresas a partir del 13 de julio en su sitio oficial.

Esto se realizó luego de que padres de familia deseaban conocer la calificación de sus hijos antes de que las boletas sean entregadas de forma física el próximo 10 de agosto, fecha de inicio de clases, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Para realizar este trámite es necesario que los interesados tengan a la mano el CURP del alumno y la clave CCT del plantel educativo al que pertenecen. Además, toma en cuenta que existen fechas para la consulta de las boletas de los distintos grados. En el caso de secundaria, podrán consultarse el 15 y 16 de julio.

Para el caso de los alumnos de tercer año de secundaria que quieran obtener sus boletas físicas deberán acudir al plantel de donde egresaron a partir de la primera semana de agosto.