Salud

6 alternativas para hacer cardio en casa sin tener que correr

Correr no es para todos, es por eso. que queremos compartir contigo 6 alternativas para que no falte el cardio en tus rutinas.
viernes, 10 de julio de 2020 · 16:00

Todos sabemos la importancia del cardio, pero no a todos nos gusta correr. Además, con el confinamiento y los meses de distanciamiento social, no nos han permitido salir a correr en la calle.

Es por eso, que si no eres fanático de correr o estás haciendo tus rutinas de ejercicio en casa y sientes que les falta algo de cardio, tenemos la solución.

Estas son algunas alternativas a correr que puedes hacer desde casa

1. Jumping Jacks

Este ejercicio es super efectivo y hace que tu ritmo cardiaco se acelere. Lo puedes meter entre los ejercicios de tu rutina y hacerlo durante 45 segundos o un minuto tres veces.

Consiste en saltar abriendo y cerrando el compás de las piernas, a la par, sube y baja los brazos haciendo una forma de estrella con tu cuerpo. Es decir, mientras abres el compás de las piernas, sube las manos y al cerrar el compás, baja tus brazos.

Se ve así:

2. High knees:

Este es un ejercicio muy flexible, si no puedes saltar, lo puedes modificar. También puedes meter este ejercicio entre los otros de tu rutina, puedes hacer intervalos o puedes combinarlo con otros ejercicios de cardio.

Como el nombre lo sugiere, debes llevar tus rodillas lo más arriba que puedas, alternando una y otra. Es decir, lleva una rodilla al pecho y con un pequeño salto, cambia de pierna. Si no puedes saltar, baja la pierna y sin saltar, sube la otra.

Se ve así:

3. Butt Kicks

Este es el más parecido a correr,  aunque no tienes  que moverte de un lugar a otro, el movimiento es similar. Es fácil y además hace que tu condición mejore significantemente si lo metes entre ejercicios biométricos.

Lo que debes hacer es llevar tus manos a los glúteos y con un movimiento similar al de correr, toca con tus talones la mano del mismo lado. En otras palabras, como si estuvieras corriendo, pero toca con el talón derecho la mano derecha.

Se ve así:

4. Squat jumps

Este es el favorito de muchos, pues además de trabajar cardio, trabaja la fuerza de las piernas y los glúteos. El ejercicio combina una tradicional sentadilla con un pequeño salto.

Lo que debes hacer es una sentadilla normal y. estando abajo, impulsarte en un salto hacia arriba. Al descender, haz otra sentadilla y repite el proceso. Verás como conforme pasa el tiempo, te costará más trabajo impulsarte para hacer el salto. Practícalo y te darás cuenta de que cada vez tendrás mejor condición y aguantarás el ejercicio mejor.

Se ve así:

5. Mountain Climbers

Este es un ejercicio en donde trabajas el cuerpo completo. Mantener la postura correcta es clave para que los resultados y el trabajo sean efectivos. Se trabaja fuerza en brazo, abdomen, glúteo, espalda y piernas.

Deberás iniciar en una posición de plancha alta, asegúrate de que tus hombros estén alineados con tus muñecas, que las piernas estén abiertas al ancho de las caderas y mantener la espalda recta con el abdomen bien contraído.

Ahora, lo sigue es intercalar las piernas para llevarlas al pecho mientras mantienes la posición de plancha. Es decir, lleva la rodilla derecha al pecho, regrésala y luego lleva la izquierda al pecho. Asegúrate de mantener las muñecas alineadas con los. hombros, de no llevar el peso a las lumbares y de mantener el abdomen apretado.

Se ve así:

6. Burpees

O los odias o los amas, los burpees son uno de los ejercicios más completos pero más desgastantes. Con 45 segundos o un minuto, tres veces, tendrás suficiente. Hay distintas maneras en las que se pueden hacer, dependiendo de tu nivel.

Estos son los ejemplos de como puedes hacer un burpee

 

Ahora que conoces estas alternativas a correr, no hay pretexto para no hacer cardio. En esta lista de opciones, seguramente encontrarás alguno que te guste, te divierta y sea desafiante.