Cocina

4 Postres fáciles que puedes hacer en un sartén

Te damos cuatro increíbles recetas que podrás utilizar para hacer postres en sartén ¡fácil y rápido!
miércoles, 1 de julio de 2020 · 15:49

La cuarentena nos ha hecho experimentar en los deberes de la casa, así como en la cocina es por eso que antes de comprar un horno te damos las mejores recetas para elaborar en un sartén, si ¡como lo leíste!.

Durante la pandemia hemos intentado hacer nuevas recetas de postres fáciles, pero en el sartén suena imposible hasta hoy y aquí te las revelamos:

Tarta de manzana en sartén

Los ingredientes que necesitas son 2 manzanas, 30 gramos de azúcar, medio limón, 30 gramos de mantequilla, nuevamente 30 gramos de azúcar junto a media cucharada de canela, 3/4 de taza de harina de trigo y media cucharada para polvo para hornear.

Primero debemos partir la manzana, mientras que ponemos a fuego bajo a derretir mantequilla en un sartén, agregaremos las manzanas durante dos minutos junto al azúcar y la canela, después agregamos el jugo del medio limón.

En otro recipiente ponemos a batir tres huevos hasta que queden espumosos, agregamos la harina, el polvo para hornear y el azúcar, mezclamos hasta que todo se integre. 

La mezcla se debe agregar poco a poco al sartén con las manzanas, lo tapamos durante alrededor de 4 minutos hasta notar que esta dorado, lo volteamos para dorarlo de los dos lados y ¡listo!.

Aquí te podrás apoyar con el apoyo de este canal, ¡mucha suerte!

Pan de zanahoria

Los ingredientes necesarios para realizar esta receta son 150 gramos de nuez picada, 150 gramos de pasitas, una pizca de sal, dos cucharadas de extracto de vainilla, 90 gramos de mantequilla, 5 huevos, 100 mililitros de aceite normal, dos zanahorias ralladas, 230 gramos de azúcar, 2 tazas de harina de trigo, 2 cucharadas de canela molida, 2 cucharadas de polvo para hornear, 150 de leche entera y una cuchara de bicarbonato de sodio. 

Primero debemos batir los 5 huevos, agregamos la taza y media de azúcar junto al extracto de vainilla; en otro recipiente agregamos la mantequilla derretida con el aceite que se agregará a la mezcla de huevos. 

Asimismo en otro recipiente agregaremos la harina, polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la canela en polvo, la pizca de sal sin grumos, los ingredientes de agregarán al recipiente de huevos, lo debemos integrar todo muy bien con la leche evaporada y la zanahoria rallada, la nuez y las pasitas, la mezcla está lista para cocinarla.

El sartén debe estar engrasado con aceite para poder agregar la mezcla y ponerlo a cocinar y estará listo.

Galletas en sartén

Los ingredientes para hacer estás galletas son una cucharada para polvo para hornear de 5 mililitros, media taza de azúcar granulada, un huevo, una barra de 113 gramos de mantequilla derretida, dos tazas de harina de trigo, dos pizcas de sal y vainilla.

En un recipiente debemos agregar la harina, azúcar, polvo para hornear, la pizca de sal, la mantequilla, vainilla y el huevo para después mezclarlos durante al menos dos minutos. 

La masa de consistencia seca está lista para poder hacer las figuras de galletas, posteriormente van directo al sartén y ¡Listo!.

Aquí te dejamos un video de 'Rashel Román Recetas' que te podrá ayudar. 

Pastel a base de crepas

Los ingredientes para esta receta son 500 gramos de leche, 4 huevos, 50 gramos de azúcar, 200 gramos de harina 70 gramos de mantequilla fundida. 

Debemos agregar todos los ingredientes a una licuadora para poder mezclarlos muy bien durante al menos un minuto, posteriormente debemos vaciar la mitad de la mezcla en un recipiente que debe refrigerarse mientras que a la otra mitad le agregaremos un poco de cocoa. 

En el sartén agregaremos mantequilla y comenzaremos a hacer las crepas que deben ser 10 crepas de chocolate y otras 10 de vainilla. 

Relleno

Mezclaremos chocolate fundido, una barra de queso crema batida, crema de chantilli.

Es momento de hacer pastel, en un plato iremos agregando una crepa y la mezcla de chocolate hasta lograr utilizar las 20 crepas y ¡listo! hemos terminado. 

Aquí te compartimos un video del canal de Tiny Tany con el que te podrás apoyar.