OVNI

Día Mundial del OVNI: ¿Qué ocurrió en Roswell y por qué se conmemora el 2 de julio?

¿Están entre nosotros? En vísperas del día mundial del OVNI, te contaremos sobre este acontecimiento histórico y por qué es que se celebra este día. Te contamos su historia.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 17:42

El 2 de julio es conocido como el Día mundial del OVNI. Algunos lo celebran el 24 de junio y muchos más lo celebran los dos días, pues uno solo no es suficiente para conocer todo lo que hay detrás de este fenómeno, el cual cada vez es mayormente aceptado.

Siéntate y deja que los extraterrestres y OVNIs enciendan tu imaginación. Toma una taza de café y lee sobre todas esas teorías de conspiración que flotan en Internet o quédate con nosotros para que conozcas un poco más sobre este día. ¿Estás listo?

¿Qué es un OVNI?

Esto es lo primero que debemos comprender y son tan sencillo como los Objetos Voladores No Identificados. La mayoría de los objetos voladores que provienen de nuestra tierra están monitoreados con tecnología. Los OVNIs generalmente se clasifican como anomalías que no se identifican ni se identifican por completo. Su definición sería como algo que es aparente en el cielo que no es identificado como algún objeto conocido o fenómeno natural.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del OVNI el 24 de junio y el 2 de julio?

A principios de la década de 1900, según el aviador Kenneth Arnold, nueve objetos inusuales volaron sobre Washington el 24 de junio. Luego los describió como "platillo" o "un gran disco plano" que ahora se ha convertido en el símbolo de "naves extraterrestres".

Años después, la Organización Mundial del Día del OVNI (WUFODO por sus siglas en inglés) declaró el 2 de julio, día del incidente de Roswell, para conmemorarlos con el fin de crear conciencia sobre "la existencia de OVNIs y seres inteligentes del espacio exterior" que descartarían la posibilidad de que estemos solos en el universo.

¿Qué ocurrió en Roswell?

Este es un evento considerado de los más importantes para los amantes de los extraterrestres, pues afirman que esto le dio vida a la ufología moderna. El 2 de julio de 1947 un objeto no identificado se estrelló en un rancho cerca de Roswell, Nuevo México. Mac Brazel, un granjero de la región, y su hijo afirmaron haber encontrado parte de los restos en su rancho.

Dio parte al Sheriff del condado quien a su vez lo reportó con el gobierno de Estados Unidos. Los titulares de los periódicos decían "Las fuerzas aéreas capturan un platillo volador en un rancho de la región de Roswell", mismos que negarían los altos mandos del ejército. La versión oficial es que Brazel y su hijo encontraron restos formados principalmente por tiras de goma, papel de aluminio, cartón y varillas de madera, propios de un globo meteorológico, que fue lo que se estrelló

Se dice que los verdaderos restos fueron sustituidos por la brigada cuando ésta llevó el material a la base de Fort Worth y que la "evidencia" de lo que pasó aquel día de 1947 no es más que un montaje del propio gobierno para no revelar que en realidad pasó algo más.

Algunos ufólogos sostienen la siguiente teoría: fue una nave extraterrestre lo que chocó ese 2 de julio en Roswell. Del accidente, el gobierno recuperó varios cadáveres alienígenas. Si esto fuera cierto, confirmaría dos teorías más: que Estados Unidos sabe que OVNIs han visitado nuestro planeta al menos desde 1947 pero todavía no lo admiten y que ellos poseen tecnología alienígena que posiblemente aun no ha sido revelada.

Sea como sea, lo importante de la celebración de este día es que mantengamos los ojos abiertos hacia el espacio, no cerremos la mente y que nos informemos constantemente, porque quién sabe, tal vez no seamos los únicos en la inmensidad en el espacio.

 

Más de