SEP

SEP: Carpeta de Experiencias resuelta para todos los Niveles de Aprende en Casa

¿Se te pasó una actividad? ¿No supiste cómo responder algo? ¿Te trabaste con alguna actividad? ¡No te preocupes! Aquí te traemos la Carpeta de experiencias del programa Aprende en Casa totalmente resuelta.
martes, 9 de junio de 2020 · 13:51

El programa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aprende en Casa concluyó el pasado viernes 5 de junio, sin embargo, muchos de los alumnos aun no han terminado al cien porciento su Carpeta de experiencias.

Esto es algo importante, ya que el secretario de educación, Esteban Moctezuma, informó que esta se podrá tomar en cuenta como uno de los elementos de valoración en el curso, siempre y cuando se haya entregado en tiempo y forma al docente responsable del alumno.

¿Cómo será la evaluación final de la SEP?

Moctezuma estableció que los alumnos serán evaluados considerando, principalmente, los dos primeros trimestres del curso.

"Se tomarán en cuenta los logros de los educandos en todo el ciclo escolar, por lo que, para el caso de educación primaria y secundaria, la calificación del tercer periodo será el promedio de las calificaciones obtenidas en los dos periodos de evaluación previos, sumando a éste todos los elementos de valoración que el docente considere", puntualiza el acuerdo.

Por otra parte, y como mencionamos anteriormente, la Carpeta de Experiencias podrá tomarse en cuenta como uno de los elementos de valoración. En todo caso, la carpeta se utilizará como elemento de valoración diagnóstica en el inicio del próximo ciclo escolar.

Carpeta de Experiencias resuelta para todos los niveles

El creador del Facebook Aprende en Casa, Luis Fernando Bernabel Galván, compartió a través de su plataforma las preguntas que deberán responderse en la Carpeta de Experiencias desde que inició el programa.

En una carpeta en Google Drive, Luis Fernando compartió todas las respuestas desde el 20 de abril hasta el pasado 5 de junio, fecha en la que finalizó Aprende en Casa. Para facilidad de los alumnos, dejó en varios formatos el contenido: Word, archivos de imagen JPG y en formato PDF

Este enlace te conducirá directamente al archivo para que puedas realizar las actividades, preguntas o tareas que te hicieron falta en el curso.