SEP

Así puedes consultar la boleta de calificaciones de la SEP 2019-2020 en línea

Finalmente ha terminado el ciclo escolar pero ¿cómo podremos ver las calificaciones en línea? aquí te damos los detalles
sábado, 6 de junio de 2020 · 14:41

El ciclo escolar 2019-2020 ha terminado desde ayer, sin embargo, muchos padres de familia aún desconocen en dónde podrán consultar la boleta de calificaciones que imparte la SEP en línea, aquí lo revelamos. 

Tras la contingencia sanitaria por el COVID-19 en esta ocasión es imposible acudir a firmar las boletas de los alumnos, pero se podrá ver el documento vía electrónica.

 

Fue este viernes cuando terminó el programa Aprende en Casa realizado por la SEP, con el que los alumnos estudiaron desde casa durante el confinamiento sanitario, mismo con el que concluyeron las clases del año escolar. 

Será a partir del 8 hasta el 12 de junio cuando se realizará la valoración del ciclo escolar, mientras que los docentes tendrán del 15 al 19 de junio para realizar el proceso de descarga administrativa, lo que finalizara oficialmente el año estudiantil, informó el titular de la SEP Esteban Moctezuma.

Luego de que los maestros terminen de calificar a los alumnos, los padres de familia podrán conocer las calificaciones de cada menor durante todo el ciclo escolar. 

Según la información disponible, las calificaciones con las que se evaluará serán de los dos trimestres que anteriormente se habían evaluado, así como las actividades que se realizaron en las sesiones en casa que apoyarán a mejorar sus notas.

 

 

Para conocer las calificaciones en línea será necesario ingresar a la dirección del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

 

En la plataforma da clic en a pestaña que dice 'alumno', agregar el CURP del estudiante, posteriormente encontrarás la boleta virtual con las notas correspondientes.

Por otro lado, el regreso a clases  del ciclo escolar 2020-2021 comenzará el próximo 10 de agosto con un curso remedial, siempre y cuando el semáforo epidemiológico sea color verde.