Aprende en Casa

Aprende en Casa SEP 5 de junio: Respuestas segundo de primaria

Estas son las respuestas a las preguntas del "Aprende en casa" para segundo de primaria de este viernes 5 de mayo, chécalas y anota las actividades de la SEP.
viernes, 5 de junio de 2020 · 07:27

Este viernes 5 de mayo los alumnos de segundo de primaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) terminan sus clases a distancia a través del "Aprende en casa" y como cada día les ayudamos a darle respuesta a todas sus preguntas y actividades, ¿listos para hacerlo una vez más?

Para comenzar, veremos la materia de Artes y en la lección: "Transformo mi cuerpo", representarás con cada parte de tu cuerpo a un animal o a un árbol pues imitarás su movimiento, la imaginación se convertirá en tu mano derecha.

Posteriormente seguiremos con la sesión de Conocimiento del Medio y en la lección: "Higiene y Salud", aprenderás sobre cuáles son las partes del cuerpo y practicarás hábitos de higiene y alimentación para cuidar tu salud.

Como viste, las lecciones del "Aprende en casa" de hoy son bastante sencillas, disfrútalas y no olvides agregar todo a tu carpeta de experiencias, además, si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena aprovecha para practicarla y realiza dibujos o escritos. Ha llegado la hora de iniciar, ¡vamos!

Artes

"Transformo mi cuerpo"

Intentarás seguir los movimientos al ritmo de la música o, si prefieres, inventa tus propios movimientos, pero, ponte muy listo para escuchar de qué animal se trata y para transformar tu cuerpo como él.

Preguntas y respuestas:

Observa los siguientes videos, e imita los movimientos con ritmo.

  1. ¿En qué otros animales, plantas o incluso objetos podrías transformar tu cuerpo? ¿Cómo te moverías?

Respuesta 1: Recuerda que la creatividad es tu único límite y tú puedes transformarte en lo que quieras, incluso en tu animal favorito.

Conocimiento del Medio

"Higiene y Salud"

Reconocerás cuáles son las medidas de higiene que requiere nuestro cuerpo para estar sanos. También aprenderás que una sana alimentación te aleja de las enfermedades. Puedes consultar el libro de texto de Conocimiento del Medio de primer grado, en las páginas 74-81.

Preguntas y respuestas:

Observa los siguientes videos y realiza las actividades.

  1. Haz un dibujo de estas medidas de higiene para que lo coloques en un lugar donde toda la familia lo vea.
  2. Elabora con tu familia un menú saludable y preparen juntos comida rica y nutritiva.

Respuesta 1: En estos días sabemos que tu familia y tú están practicando medidas de higiene para mantenerse sanos, el lavado de manos se ha vuelto una de las más importantes.

Respuesta 2: La comida es un buen momento para convivir en familia, como también lo es preparar en equipo los alimentos.

¡Muy buen trabajo!, tu dedicación y paciencia se han reflejado en cada actividad realizada, seguro que ahora ya conoces muchos temas de los que puedes platicar con tu familia con gran interés, ocupa los días siguientes para seguir compartiendo estos aprendizajes.