Aprende en Casa

Aprende en Casa SEP 5 de junio: Respuestas quinto de primaria

No te pierdas las preguntas y respuestas del día de hoy para quinto de primaria.
viernes, 5 de junio de 2020 · 08:39

Termina una semana más de Aprende en Casa. Este viernes, 5 de junio, los alumnos de quinto año de primaria volverán a tomar sus clases desde la comodidad de su hogar. Si por alguna razón no pudiste encontrar o anotar la pregunta y respuestas de los temas de hoy, no te preocupes, pues aquí las tenemos. 

Hoy comenzaremos a las 11:00 horas con la materia de Ciencias Naturales, en donde veremos el tema "¿por qué podemos respirar?". Después de realizar una pausa activa con alguno de los medallistas olímpicos tendremos la siguiente materia, Educación Física, en ella veremos el tema "Explorando mis habilidades y destrezas motrices".

Recuerda que debes anotar todas las preguntas y guardarlas en tu Carpeta de Experiencias para que se las entregues a tu profesor y ser evaluado este año. ¿Estás listo? ¡Comencemos!

Ciencias Naturales 

En este nuevo tema conocerás cómo es la participación de distintos sistemas de nuestro cuerpo. Conocerás más sobre el sistema respiratorio que tiene la principal función de captar el oxígeno del ambiente y expulsar el dióxido de carbono. Este proceso es fundamental en la vida humana para sobrevivir. Con ayuda de los siguientes videos, responde las preguntas correspondientes. 

Ahora bien, los próximos videos te ayudarán a entender un poco más sobre el tema y cómo nos beneficia el sistema respiratorio. Pon mucha atención. 

Carpeta de experiencias

De la primer ronda de videos, responde: 

¿Cuál es la función del sistema respiratorio en el cuerpo humano? ¿por qué es importante? 

R1: El sistema respiratorio tiene la función principal de obtener oxígeno del ambiente externo y proporcionarlo a las células. Además, ayudan al organismo a eliminar el dióxido de carbono que es producido por el cuerpo. Es importante para los procesos de obtención de energía, para la regeneración, respiración y la formación de distintas estructuras.

De los últimos dos videos, responde: 

¿Cómo interviene el sistema respiratorio con los otros sistemas, para el funcionamiento integral del cuerpo? 

R1: El sistema respiratorio interviene con su funcionamiento en la termorregulación y humectación del aire inspirado, descontaminación del aire inspirado de polvo y microorganismos. Elaboración y secreción de IgA, participación en la regulación de la presión arterial mediante la producción de "enzima convertidora" que interviene en la transformación de angiotensina I en angiotensina II (metabolismo hidromineral) y participa en la fonación; el olfato y en otras funciones que tienen una incidencia sistémica.

Educación Física

En este nuevo día, aprenderás a adaptar tus capacidades, habilidades y destrezas motrices al organizar y participar en diversas actividades recreativas para consolidar tu disponibilidad corporal. Observa los siguientes videos y responde las preguntas. 

Muy bien, ahora, ve la siguiente ronda de videos para contestar las preguntas.

Carpeta de Experiencias

De los videos: Explorando mis habilidades motrices. Educación Física y  Juegos motrices en casa. Educación Física. 

  • ¿Cómo te fue?, ¿lograste hacer algunos de los ejercicios?, ¿cuál vas a elegir para hacerlo con tu familia? 

 

  • De los videos: Coordinación y Música y movimiento 

¿Qué otra actividad puedes proponer con estos materiales o secuencias?