Aprende en Casa

Aprende en Casa SEP 5 de junio: Respuestas primero de primaria

Encuentra aquí todas las respuestas del Aprende en casa de la SEP para primero de primaria de este viernes 5 de junio.
viernes, 5 de junio de 2020 · 07:11

Es un día de alegría y felicidad, ¡hey! Estudiantes de primero de primaria, este viernes 5 de mayo termina el "Aprende en casa", a lo largo de estas semanas, las lecciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) nos dejaron muchos aprendizajes y  si quieren cerrar con broche de oro y tener todas las respuestas de sus actividades pongan atención que aquí las encontrarán.

Hoy comenzamos con la materia de Lenguaje y Comunicación y en la lección: "Enseñanzas de los abuelos", revisarás las prácticas culturales e identificarás algunos valores, además, reflexionarás sobre las enseñanzas que transmiten.

Posteriormente pasaremos a Educación Física y en la lección: "Mueve tu cuerpo con ritmo", identificarás la coordinación y el ritmo como elementos presentes en distintos juegos y actividades que puedes practicar en casa.

Termina de guardar todas tus actividades en tu carpeta de experiencias, revisa que todo esté completo y si te surgen dudas sobre un tema, navega por este sitio para conocer más de las lecciones del "Aprende en casa" que se vieron durante las semanas pasadas, ahora, comencemos las clases de este día.

Lenguaje y Comunicación

"Enseñanzas de los abuelos"

Todas las personas y pueblos tienen muchas prácticas heredadas de sus abuelos, y las se siguen realizando porque se cree que son benéficas para todos. Algunas de esas prácticas traen enseñanzas muy valiosas, por ejemplo: el respeto a nuestros mayores y el respeto a la naturaleza.

Preguntas y respuestas:

Mira los videos y responde lo que se indica.

  1. ¿Qué enseñanza o consejo te deja el video que más te gustó?
  2. ¿Qué parecido encuentras con los consejos de tu mamá, papá o de otras personas mayores?

Respuesta 1: El primer video nos demuestra la importancia de compartir y repartir, de respetar a los mayores así como las tradiciones la cultura.

Respuesta 2: Seguramente hay cosas que tus padres te dicen puedes hacer y otras que no y no entiendes el por qué, pero si las analizas, así como lo hizo la niña en el video encontrarás lo mucho que tus padres de preocupan por ti y por qué te dicen las cosas.

 

Educación Física

"Mueve tu cuerpo con ritmo"

Observarás cómo coordinas partes de tu cuerpo al moverte, ya sea al hacer ejercicio, al bailar o para conseguir una meta. Como podrás darte cuenta el ritmo está presente al llevar a cabo diversos movimientos.

Preguntas y respuestas:

  1. Cuando bailas o ves bailar a las personas ¿qué partes del cuerpo se coordinan?
  2. Menciona tres movimientos en los que coordinas diferentes partes de tu cuerpo
  3. En casa puedes practicar con tu familia nuevas formas de saltos o coordinar otros movimientos siguiendo un ritmo.

Respuesta 1: regularmente son los pies, las piernas, los hombros y caderas.

Respuesta 2: Al saltar de una manera determinada, cuando haces sentadillas, cuando te para de cojito, cuando saludas a alguien mientras caminas por la calle, etc.

Observa los siguientes videos para ver movimientos.

Como notaste, al realizar cada salto de manera seguida, también se sigue un ritmo, y este puede ser lento o rápido, además, requieres de un buen equilibro. Intenta practicar lo que has visto en el video y prepárate que ya viene el verano divertido así que piensa en tus mejores actividades que la diversión a penas está por comenzar.

No olvides que si quieres repasar un tema o aprender algo nuevo, en Gluc.mx tenemos más contenidos que pueden ser de tu interés y podrías compartir con tu familia.