Aprende en Casa

Aprende en Casa SEP 5 de junio: Respuestas cuarto de primaria

Ya tenemos las respuestas a las lecciones del "Aprende en casa" para cuarto de primaria de la SEP de este viernes 5 de mayo, ¡chécalas!
viernes, 5 de junio de 2020 · 08:18

¿Listo para tu última lección del "Aprende en casa"?, muy bien, si eres un estudiante de cuarto de primaria pon atención que aquí encontrarás todas las respuestas a las lecciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de este viernes 5 de junio, ¿comenzamos?

La primer materia que veremos será Lenguaje y Comunicación y en la lección: "¿De qué estamos hablando?", vas a seguir escuchando varias narraciones e identificarás elementos como el personaje principal de una historia, así como la narración.

Y luego, en la materia de Artes y la lección: "El juego del escultor", seguirás aprendiendo sobre distintas técnicas de escultura y realizarás tus propias obras de arte.

Realiza todos tus trabajos y guárdalos en tu carpeta de experiencias para que cuando se te indique la compartas con tu maestra o maestro y ahora, no perdamos tiempo y demos paso a las clases del "Aprende en casa" del día de hoy, ¿listo?

Lenguaje y Comunicación

"¿De qué estamos hablando?"

Has escuchado algunas narraciones y has reflexionado sobre las enseñanzas que contienen, o simplemente las has disfrutado. En esta sesión vas a escuchar algunas más, y la intención es que puedas identificar la acción y personaje principal.

Para saber más sobre las narraciones puedes consultar algún libro que tengas en casa sobre el tema, o también puedes explorar Internet.

Preguntas y respuestas:

  1. ¿Quién es el personaje principal de cada una de las narraciones? Dibújalo o descríbelo.
  2. ¿Cuál es la acción principal en cada narración?
  3. En familia, exploren el siguiente sitio donde encontrarán algunos cuentos indígenas. Escojan uno, y si es muy largo, lean cada noche una página. CUENTOS INDÍGENAS

Respuesta 1: Del primero video en Pablo, del segundo video es el maíz y los tarahumaras y del cuarto video es la flor de Cempasúchil.

Respuesta 2: En el primer video la acción son los sueños, en el segundo la idea principal son las formas de consumir el maíz y la principal alimentación de los rarámuris y del cuarto video es la historia de la Cempasúchil.

Artes

"El juego del escultor"

La escultura, como las otras artes te permite expresar, comunicar estados de ánimo y  dejar plasmados mensajes que perduran. El escultor cuida la forma, el volumen de los cuerpos y finos detalles que le dan expresividad a su obra.

Hoy vamos a conocer más elementos sobre la escultura que te ayudarán a hacer tus propias creaciones. Recuerda que el arte es la oportunidad de ser original y expresar tus ideas, así que…¡manos a la obra!

Puedes consultar tu libro de texto Educación Artística 4° grado, en la lección 10 “A cada escultor su técnica”, que se encuentra en la página 42.

Preguntas y respuestas:

Observa los siguientes videos para responder las preguntas.

  1. Observar las nubes en el cielo ha sido una actividad de deleite de los seres humanos hacen. ¿Las has observado antes con atención?
  2. Mira las nubes y elige aquella que más llame tu atención. Fíjate muy bien en la forma que te sugiere dicha nube. Dibújala
  3. Luego de ver los videos, imagina la escultura que quieras hacer, busca material en tu casa y dale forma con mucha paciencia.
  4. Coloca tu escultura en un lugar de la casa donde puedas apreciarlo tú y tu familia.

Respuesta 1: En las nubes encontramos figuras semejantes a las que hay en el mundo que nos rodea, pero también formas fantásticas y alocadas. En las nubes podemos ver dragones, hadas, monstruos fenomenales, superhéroes, árboles increíbles y máquinas jamás soñadas.

Respuesta 2: Puedes utilizar plastilina, jabón, cartón o papel.

¡Felicidades!, has terminado tus clases del "Aprende en casa" con gran éxito, platica con tu familia sobre todo lo nuevo que as aprendido hasta ahora, seguro que les encantará ver cuanto sabes e incluso puedes ayudarles a conocer. Disfruta tu fin de semana.