Covid-19

¿Qué son "las nanomoléculas de cítricos" que usa Sánchez Cordero?

Te decimos que son las famosas gotas de nanomoléculas de cítricos, las cuales usa la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para prevenirse del COVID
jueves, 4 de junio de 2020 · 17:13

Este jueves, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que no usa cubrebocas debido a que se blinda con “gotas de nanomoléculas de cítricos”.

De acuerdo con la entrevista hecha por Enrique Hernández, la mandataria señaló que este producto destruye directamente los virus.

“Yo estoy blindada con mis gotas… Las gotas de nanomoléculas, las partículas de nanocítricos. Las vi en varias entrevistas a esta chica, inteligentísima, ingeniera bioquímica que sacó esta maravilla de productos que van directamente a destruir los virus, entonces yo le pedí y además a mis colaboradores les distribuí las gotas”.

La cabeza de Gobernación confesó, además, que también distribuyó las gotas con los gobernadores de Querétaro (Francisco Domínguez), Hidalgo (Omar Fayad) y Tabasco (Adán Augusto López).

No obstante, al ser cuestionada sobre si Hugo López-Gatell, sabe del remedio que es tan popular, -al menos dentro de las oficinas de gobernación-, Sánchez Cordero expresó que el subsecretario de prevención y Promoción de la Salud le comentó que “no tienen aval científico”.

“A mí se me hace muy lógico, como me curaba mi madre los resfriados, pues con limón y miel; y cómo me curaba el dolor de garganta, lo mismo, y cómo cortaban la grasa las abuelas de los sarténes, pues con limón, pues es muy lógico que son cítricos, nanomoléculas de cítricos que deshacen”.

¿Qué son las gotas de nanomoléculas de cítricos?

De acuerdo con la información dada por Olga Sánchez Cordero, las gotas de nanomoléculas son un suplemento alimenticio que combinan cítricos provenientes de diferentes frutos o frutas poseen un alto contenido en vitamina C. Estos se mezclan, además con vitaminas y minerales, los cuales dice la mandataria “la mantienen alejada del COVID”.

Aunque la secretaria no dio nombres en la entrevista, se sabe que la empresa que produce este tipo de suplementos es Gressmex, la cual que tiene un catálogo de productos conocidos como Éviter, destinados a la prevención de contagios.