Aprende en Casa

Aprende en Casa SEP 4 de junio: Respuestas quinto de primaria

Aprende en Casa quinto grado de primaria: estas son todas las respuestas a las lecciones de la SEP de este jueves 4 de junio.
jueves, 4 de junio de 2020 · 07:24

Estudiantes de quinto de primaria, bienvenidos a un nuevo día de lecciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del programa “Aprende en casa”; este jueves 4 de junio comenzaremos con nuevas actividades de las que por supuesto ya encontramos respuesta, ¡vamos a conocerlas!

Para comenzar, veremos la materia de Matemáticas y en la sesión: “Gráficas”, aprenderás a analizar las convenciones, es decir  acuerdos internacionales, para la construcción de gráficas de barras, además, hablaremos sobre el conocimiento y para entenderlo, realizarás un experimento.

Posteriormente pasaremos a la materia de Artes y en la lección: "Me transformo", aprenderás a combinar de una manera muy original diversas formas y colores para expresar una idea o sentimiento, además recrearás un personaje así que empieza a darle vuelo a la imaginación.

Una vez terminadas tus actividades del "Aprende en casa" de hoy para 5° de primaria, guarda tus actividades en tu carpeta de experiencias para que pronto se la entregues a tu maestro o maestra. Toma tus materiales que las clases ya van a iniciar.

Matemáticas

"Gráficas"

Las gráficas de barras tienen figuras rectangulares con longitudes proporcionales a los valores que representan. Se utilizan para comparar dos o más valores; las barras pueden ser horizontales o verticales. ¿Te gustaría desarrollar habilidades para interpretar y construir gráficas de barras?, pon mucha atención y disfrútalo. 

Para explorar más sobre el tema, puedes consultar el libro de texto de Matemáticas de 5°grado a partir de la página 144.

Preguntas y respuestas:

  1. Del video: ¿Cómo crear conocimiento?: ¿Qué piensas del video?, ¿crees que tú puedes crear conocimiento?
  2. Del video: La casa de la ciencia: Microbios: Replica el experimento en tu casa, en un plato pon tu mano sin lavar, en otro pon tu mano después de lavarla sólo con agua y en otro después de lavarla con agua y con jabón durante 20 segundos. Y ponlas en un lugar en el que no le caiga polvo u otras sustancias, cada día harás una observación y registrarás lo que suceda.
  3. Retoma los datos de tu experimento y elabora una gráfica en la que muestres la cantidad de días que tardaron en presentarse cambios en cada plato, ¿Cómo lo harías?  

Respuesta 1: Claro que todos podemos crear conocimiento, a diario, seguro que estás conocimiento un montón de cosas nuevas.

Respuesta 2: Anota el día y la hora de la observación, coloca en una tabla el número del plato y lo que sucede día a día; observa si cambia de color o surge alguna forma, u olor, recuerda que cualquier cosa es importante que la registres.

Artes

"Me transformo"

Los colores y la expresión de sentimientos tienen una relación estrecha, debido a que todo lo que vemos, escuchamos y sentimos pasa por el cerebro. Es por ello que en las obras de arte, el color es capaz de estimular y crear alegría, tristeza y otras sensaciones.

Para explorar más el tema, consulta tu libro de texto de Educación Artística de 5° grado a partir de la página 37 y como sabemos que tienes una gran capacidad para imaginar y crear, así que, ¡Comenzamos!

Preguntas y respuestas:

Observa los siguientes videos y resuelve lo que se indica.

  1. Inventa un personaje y, usa los recursos que tengas en casa, caracterízate como  ese personaje.
  2. Elabora una ficha con todos los datos de tu personaje y cuenta tu experiencia. 
  3. Si es posible pide a un familiar que te tome una foto, imprímela y pégala en una hoja. También puedes hacer un dibujo.

Respuesta 1: Puedes usar ropa que tu mamá, tu papá o alguien más te preste, hacer máscaras de cartón, inventar accesorios con material reusable, maquillarte, etcétera.

Información adicional: El maquillaje y el vestuario son elementos necesarios para dar vida a los personajes de una obra de teatro.  Los profesionales transforman de manera impresionante a las personas, literalmente, los convierten en otras personas. Para ello utilizan pinturas, telas, ropa, maquillajes, accesorios, pelucas, y una gran variedad de objetos, pero  sobre todo  utilizan su imaginación y su creatividad. 

Muy buen trabajo, lo has hecho excelente, platica con tu familia sobre todo lo que viste hoy, comparte tu conocimiento y para divertirse un rato, ¿por qué no se caracterizan juntos?, incluso podrían actuar, dale vuelo a la imaginación, ponte creativo y no olvides que al terminar, hay que lavarse la manos.

Tus lecciones por hoy han terminado, pero aún puedes conocer muchas cosas nuevas si navegas por Gluc.mx.