Internacional

Osos de peluche gigantes en París para guardar la distancia social

50 osos de peluche gigantes aparecieron en Paris para sorprender a los residentes. Las imágenes son de 2018 y están resurgiendo en redes sociales ya que la gente piensa que los colocaron para promover el distanciamiento social.
martes, 30 de junio de 2020 · 13:05

50 osos de peluche gigantes aparecieron en Paris para sorprender a los residentes. Las imágenes son de 2018 y están resurgiendo en redes sociales ya que la gente piensa que los colocaron para promover el distanciamiento social.

La realidad es que en 2018, Philippe Labourel, el dueño de una librería en París decidió llevar una sonrisa al rostro de las personas de la avenida Les Gibelins con osos de peluche gigantes. Los osos estuvieron en restaurantes, florerías, panaderías e incluso, estaciones de metro.

Los osos que pesan casi 5 kilogramos, estuvieron sorprendiendo a varios parisinos hace casi dos años, pero por alguna razón las redes sociales están inundadas de estas imágenes nuevamente ya que varios piensan que los ‘nounouns’, osos de peluche en francés, se colocaron en lugares públicos para asegurar la sana distancia.

Varios, se han encargado de alimentar esta falsa noticia, probablemente sin saber que es falsa, compartiendo en sus perfiles las fotografías de 2018 acompañadas de frases como: ‘osos de peluche en París para guardar la distancia’.

Por otro lado, existen quienes saben qué este evento ocurrió hace ya casi dos años y se han encargado de desmentir la ‘noticia’. Los usuarios que conocen la verdadera historia, aclaran que, efectivamente, se trata de parís, pero que la causa de los osos de peluche no es el distanciamiento social.

Puede resultar difícil creer que es una noticia del 2018 ya que hay parisinos que compartieron en su Twitter las imágenes asegurando que vieron estos osos y que la razón es evitar el contagio del COVID-19 al obligar a las personas a mantenerse distanciadas.

Lo que si es seguro, es que varios medios reportaron la noticia en 2018 y  mostraron los ligares en los que los osos se habían colocado de manera espontánea.

De cualquier manera, se trata de un evento muy agradable y, para los que no sabían de la aparición de los osos en París de 2018, es una noticia que traerá una sonrisa.