SEP

SEP: Regreso a clases en Estado de México ya tiene fecha

Así lo anunció la Secretaría de Educación del estado a través de sus redes sociales, además de informar que el próximo 5 de junio concluye el presente ciclo escolar.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 15:53

La pandemia de coronavirus ha venido a modificar los planes programados en el sector educativo en México. Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya se encuentra trabajando para reanudar las clases en diferentes partes del país.

En el caso particular del Estado de México, ya se tiene listo un programa de trabajo para concluir de forma adecuada el ciclo escolar 2019-2020 y comenzar el siguiente.

Este calendario se realizó luego de que la SEP presentara el protocolo de Regreso a Clases en la Nueva Normalidad. La Secretaría de Educación del estado adecuó las fechas para concluir todos los procesos académicos y administrativos del ciclo escolar actual y se prepare el regreso a las aulas en agosto, siempre y cuando el semáforo sanitario esté en color verde.

Así es como quedó el calendario:

Educación Básica: El programa Aprende en casa quedará concluido el próximo 5 de junio. La valoración del ciclo escolar se realizará del 8 al 12 y del 15 al 19 de junio será el proceso de descarga administrativa para los docentes. Del 3 al 7 de agosto será el periodo de inscripciones y se llevará a cabo la sanitización en escuelas para que el 10 de agosto finalmente se regrese a clases.

Educación Media Superior: El programa Jóvenes en Casa concluye hasta el 3 de julio, por lo que el receso magisterial está contemplado del 6 al 31 de dicho mes. El Curso Remedial de Nivelación será del 3 al 28 de agosto y las calificaciones y altas en el sistema serán del 4 al 18 de septiembre. El nuevo ciclo escolar inicia el 21 de septiembre.

Educación Superior: El regreso a las aulas se realizará hasta el próximo 21 de septiembre, mismo día que los jóvenes de Educación Media Superior.