Nike

Nike cambia su slogan para apoyar protestas contra racismo

Nike se suma al apoyo contra el racismo en Estados Unidos, por lo cual, cambió su famoso slogan #JustDoIt por #ForOnceDontDoIt
miércoles, 3 de junio de 2020 · 17:09

Famosos, cadenas de televisión, redes sociales y ahora, hasta marcas se han solidarizado con las protestas acaecidas en Estados Unidos como fue el caso de Nike, quien cambió su famoso slogan “Just Do It” para visibilizar el problema racial.

Fue a través de un video compartido en sus cuentas oficiales que el gigante deportivo expresó que, “por primera vez, no lo hagas” (#ForOnceDontDoIt).

"Por una vez, no lo hagas. No finjas que no hay un problema en América. No le des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas. No pienses que esto no te afecta. No te sientes y enmudezcas. No pienses que no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio", expresó la marca en su spot publicitario, el cual solo fue acompañado un fondo negro y unas letras blancas.

Cabe agregar que, esta no es la primera vez que la marca expresa de forma abierta su posición sobre las causas antirracistas pues, en años anteriores, Nike utilizó al famoso quarterback Colin Kaepernick como imagen de su campaña #JustDoIt.

Kapernick cobró reconocimiento luego de arrodillarse mientras se tocaba el himno nacional como señal de protesta ante los asesinatos de los afroamericanos en el país. En ese entonces, el lema del gigante deportivo fue “Cree en algo. Incluso aunque eso signifique sacrificarlo todo”.

“Es Terrorismo doméstico”: Donald Trump

Por otro lado, el presidente Donald Trump ha clasificado las protestas como actos de “terrorismo doméstico” luego de que las manifestaciones lo llevarán a un búnker en la Casa Blanca.

De acuerdo con su conferencia dada el pasado lunes, el Ejecutivo advirtió que movilizará al Ejército para imponer el orden si es necesario pues ya se presentaron diferentes saqueos, así como disturbios el fin de semana.

Ante tal declaración, civiles y activistas así como diversos medios se indignaron por la respuesta del homólogo de Obrador:

"Me ofende el hecho de que esté dispuesto a desplegar a los militares".