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Aprende en Casa SEP 4 de junio: Respuestas tercer grado de primaria

Aquí podrás obtener las actividades que se realizaron este jueves con el apoyo del programa Aprende en Casa ¡Suerte!
miércoles, 3 de junio de 2020 · 19:08

¡Hola! este jueves, 4 de junio, los alumnos que cursan el tercer grado de primaria deberán realizar diversas actividades impuesta por el programa Aprende en Casa, sin embargo, aquí te compartimos las respuestas para que te puedas apoyar ¿estás listo? ¡pues comencemos!.

En el primer bloque los estudiantes realizarán actividades de las materias de Lenguaje y Ciencias Naturales

Lenguaje

Adivina, Adivinador

Vas a escuchar adivinanzas en dos lenguas indígenas y aprenderás algunos saludos en la lengua zapoteca.  

Recuerda que las lenguas indígenas, como cualquier otra lengua, aportan conocimientos de otras culturas y son formas de comprender el mundo.

Intenta pronunciar algunas palabras de las que escuches y usarlas con tu familia.

En el libro de texto Español 3o grado, de la páginas 138 a la 143 podrás encontrar información sobre las adivinanzas.

Si no lo tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros que tengas en tu casa  o también en Internet. Revísalos para saber más sobre las adivinanzas y las lenguas indígenas.

Ciencias Naturales

La evolución del termómetro

Vas a seguir aprendiendo sobre los termómetros para medir la temperatura de diversos materiales. Aprenderás a reconocer los avances tecnológicos en el diseño de termómetros cada vez más resistentes, manejables y precisos.

Seguramente recordarás que los termómetros se pueden utilizar para medir la temperatura en el hogar, la industria, en la investigación y en la medicina. Pero ¿sabes cómo eran los primeros termómetros y cómo son ahora? ¡Conócelos!

Para empezar, lee con atención el siguiente texto que habla sobre la historia del termómetro:

Antes, los científicos no tenían un método para medir las diferencias de temperatura de los objetos. En 1592 Galileo Galilei (1564-1642) inventó el primer instrumento con el cual se apreciaba el cambio de temperatura de los objetos, lo llamó termoscopio.

Este instrumento consistía en una especie de bulbo de cristal que se prolongaba en un tubo largo y estrecho. Galileo calentaba el bulbo con las manos y sumergía la punta del tubo en un recipiente con agua coloreada. A medida que el termoscopio y el aire que contenía se enfriaban, el agua subía por el tubo y alcanzaba un nivel. Sin embargo, este científico no logró determinar una escala que le ayudara a proponer valores específicos de esta magnitud.

Posteriormente, en 1631, Jean Rey (1583-1645) modificó el instrumento hecho por Galileo añadiéndole una escala de medida. En 1640 los científicos de la Academia de Ciencias de Italia construyeron el modelo del termómetro moderno que hoy conocemos y utilizamos.

En el libro de texto de Ciencias Naturales, 3º grado, se explica el tema a partir de la página 86 a la 93.

Si no los tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros que tengas en tu casa  o también en Internet. Revísalos para saber más sobre el tema.

¡Por fin! hemos terminado por lo que es momento de descansar y disfrutar junto a tu familia, no olvides mantenerte en casa y prevenirte de contagios, ¡hasta la próxima!