Aprende en Casa

Aprende en casa SEP 3 de junio: Respuestas de tercero de primaria

Estas son todas las respuestas del "Aprende en casa" para 3° de primaria del miércoles 3 de junio, ¿listo para comenzar tus clases de la SEP?
miércoles, 3 de junio de 2020 · 07:54

Llegó la hora de elegir el lugar más cómodo porque el "Aprende en casa" ya va a comenzar y si eres un estudiante de tercero de primaria esto te interesa pues aquí tenemos todas las respuestas a tus clases de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de este miércoles 3 de junio.

En este día, primero veremos la clase de Lengua materna. Español y en la lección: "¿Cómo son los periódicos?", seguiremos repasando un tema que ya habías visto antes, ¡los periódicos!, aprenderás cosas sobre su función y el tipo de textos que se incluyen en él.

En segundo lugar, pasaremos a la materia de Matemáticas y en la sesión: "¿Cuánto mide un ángulo?", continuaremos aprendiendo sobre este tema, descubrir´s que hay de diferentes tipos

Si sabes hablar y escribir una lengua indígena puedes realizar tus actividades del "Aprende en casa" en tu lengua, la forma en que elijas poner tus respuestas no afecta, solo no olvides guardar todo en tu carpeta de experiencias, ahora, iniciemos las clases del día.

Lengua materna. Español

"¿Cómo son los periódicos?"

El día de hoy vas a profundizar en tres de los textos más importantes que puedes encontrar en un periódico: el reportaje, la entrevista y la noticia. Por ejemplo, los reportajes se componen de muchas partes: el titular, entradilla, desarrollo y van acompañados de imágenes con sus respectivos pies de foto. 

Puedes consultar tu libro de texto Español 3º grado donde se explica el tema a partir de la página 96.

Preguntas y respuestas:

  1. Si pudieras entrevistar a alguna persona, ¿quién sería?
  2. Escribe un reportaje de algún suceso que haya pasado en tu casa durante este tiempo que no has ido a la escuela. Si te es posible, utiliza fotos y si no, elabora tus propias ilustraciones.
  3. En el siguiente sitio de Internet encontrarás un periódico para niños del año 1870. Explóralo para que veas cómo era y si se parece a los periódicos de hoy.
    EL PERIQUITO, PERIÓDICO DE LOS NIÑOS

Respuesta 1: Puede ser tu artista favorito, alguien a quien admires, un vendedor, un miembro de tu familia y ¿por qué no?, hasta un super héroe.

Respuesta 2: Puedes poner las cosas que haces, lo que tu familia hace contigo, qué hacen en un fin de semana, para comprar la comida o cómo se divierten. 

Matemáticas

"¿Cuánto mide un ángulo?"

¿Recuerdas qué es un ángulo? ¿Te has dado cuenta de que puedes formar ángulos con tu cuerpo? ¿Has imaginado lo importante que es conocer los ángulos, cuando se practican algunos deportes o para construir una resbaladilla o una rampa?

Para empezar esta sesión, lee la siguiente información que puedes encontrar en el libro Desafíos matemáticos de Tercer grado en la página 134 que te ayudarán a recordar lo que es un ángulo:

  • Cuando se hace un giro, se da origen a un ángulo.
  • Los ángulos se miden en grados.
  • Un giro de una vuelta completa equivale a 360 grados. Esta medida se escribe de la siguiente manera: 360°

Seguramente ya te habrás dado cuenta que a tu alrededor hay muchos ángulos y que los que se repiten con mayor frecuencia son los ángulos rectos, es decir, de 90°; en el libro de texto Desafíos matemáticos de 3º grado, de la página 137 a 140, podrás estudiar este tema.

Preguntas y respuestas:

  1. Ponte frente al espejo y forma tres ángulos diferentes usando tu cuerpo. Dibújate en tu cuaderno formando cada uno y traza con una regla las líneas que lo representan.
  2. Mide en tus dibujos, los tres ángulos que formaste con tu cuerpo.
  3. Registra cuántos grados tiene cada uno y no olvides utilizar el símbolo que los representa en la parte superior derecha de cada cantidad. También clasifícalos en agudos, rectos u obtusos.

Respuesta 1: Puedes apoyarte de tus piernas o brazos, ve el primer video para saber más del tema.

Respuesta 2: Utiliza tu transportador para ver con exactitud el tamaño de tus ángulos.

Observa los siguientes videos que te ayudarán a reforzar el tema y responder las preguntas anteriores:

¡Felicitaciones!, estás trabajando muy bien, esperamos esta ayudadita te haya servido, no olvides repasar tus apuntes y clases pasadas, a veces, cuando vuelves a hojear algo notas cosas a las que no les habías puesto atención, eso te servirá mucho.

También platica con tu familia sobre todas las cosas nuevas que sabes, probablemente ellos te ayuden a descubrir cosas distintas a las que ya conoces, por hoy, tus lecciones del "Aprende en casa han terminado", no olvides lavarte las manitas y cuidarte mucho.