Aprende en Casa

Aprende en casa SEP 3 de junio: Respuestas de segundo de primaria

Estudiantes de 2° de primaria, aquí tenemos todas las RESPUESTAS del "Aprende en casa" de este miércoles 3 de junio, pónganse al día con sus trabajos.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 07:29

¿Listos para un nuevo "Aprende en casa"?, ¡muy bien!, estudiantes de segundo de primaria, es momento de comenzar sus lecciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de este miércoles 3 de junio, pongan atención porque aquí encontrarán las respuestas.

Hoy iniciaremos con la materia de Educación Socioemocional y en la lección: "Todos los niños somos talentosos", reconocerás que puedes desarrollar tus habilidades y talentos cuando convives con otras personas o recibes su apoyo.

Y después, pasaremos a la materia de Lenguaje y Comunicación y en la sesión: "Podemos cambiar la historia", aprenderás que, con tu imaginación, cualquier historias puede cambiar, ¿listo para ponerte creativo?

¿Hablas o escribes una lengua indígena?, entonces aprovecha también para practicarla y responde a tus actividades del "Aprende en casa" para 2° de primaria en tu lengua, guarda tus respuestas en tu carpeta de experiencias y pon atención que ya vamos a iniciar.

Educación Socioemocional

"Todos los niños somos talentosos"

¿Sabías que las niñas, los niños y todas las personas cuentan con grandes habilidades y talentos? La mayoría de ellos las aprenden de otras personas en la vida diaria. Si conocemos nuestra habilidades podemos aprovecharlas para nuestro beneficio y también para apoyar a los demás.

Preguntas y respuestas:

  1. ¿Cuáles son algunos de tus talentos o habilidades? Anota o dibuja solamente los dos ¡más importantes!
  2. ¿Quién o quiénes te ayudaron a lograr esas habilidades y a descubrir tus talentos?

Respuesta 1: Puedes ser muy bueno para dibujar, o saltar la cuerda, o preparar un postre, o hablar rápido o resolver problemas.

Respuesta 2: Puede que te ayudara tu familia, un ser querido, tus amigos o tus maestros.

Observa los siguientes videos, en los cuales encontrarás ejemplos sobre como aprender nuevas habilidades con la ayuda de los demás.

¿Viste cómo aprendió Juan a nadar y Daniel a andar en bici? Gracias a la ayuda de otras personas. Todas las niñas y los niños tienen talentos especiales, algo en lo que pueden destacar.

Da clic en el nombre del video para ver la historia de Sofia:

El Talento de Sofía

Lenguaje y Comunicación

"Podemos cambiar la historia"

¿Cuántas veces has escuchado o leído historias que no te gustan del todo? A veces todo te gusta, pero el final no es lo que esperabas. Hoy, utilizarás tu creatividad para cambiar alguna parte de la narración.

Preguntas y respuestas:

  1. Elige una parte de la historia que no te haya gustado o que podría ser diferente y utiliza tu imaginación para cambiarla.
  2. Vuelve a contar la historia con dibujos y palabras, pero ahora con los cambios que le hiciste.

Respuesta 1: Puede ser sobre las plantita que necesitaban agua y las plantas que olvidaron decirle a la nube que el sol la estaba buscando, ¿cómo sería tu nueva versión? o la conducta de la nube cuando no quiso regar a la plantita que lo necesitaba.

Observa con atención el siguiente video, en cómo comienza la historia, cuál es el problema y qué pasa al final.

¡Muy buen trabajo!, lo has hecho fantástico, ahora entiendes que trabajar juntos nos ayuda a estar mejor, además, la generosidad siempre hace que todos prosperemos, qué tal si compartes tus reflexiones con tu familia sobre el último video que viste, quizá ellos puedan decirte algo más.

Aprovecha que puedes pasar más tiempo con tus abuelos o padres, pídeles que te enseñen palabras nuevas y no olvides descansar y divertirte mucho.