Aprende en Casa

Aprende en casa SEP 3 de junio: Respuestas de primero de secundaria

¿Buscas ayuda? ¡Has llegado al sitio correcto! El programa Aprende en Casa de este miércoles 2 de junio ya comenzó: Estudiantes de 3° de secundaria, estas son las preguntas y respuestas del día de hoy.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 09:13

Con el motivo de apoyar a nuestros niños y jóvenes, nos hemos encargado de realizar un resumen de las actividades diarias del programa Aprende en Casa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La mayoría de las respuestas a las preguntas de este curso necesitan de tu total comprensión y reflexión sobre las lecturas y videos que a continuación se muestran.No olvides guardar tus trabajos en la carpeta de experiencias para que al volver a clases se lo muestres a tu profesor o profesora. Sin más qué decir, comencemos:

Lengua Materna
Español

"Dicho y hecho"

Identificarás recursos del lenguaje oral y corporal para generar una impresión adecuada en la audiencia durante una exposición.

Preguntas:

 1. ¿Qué aspectos debes tener en cuenta para realizar una exposición efectiva?
 2. ¿Qué herramientas te pueden ayudar para hacer la presentación visual del tema?
 3. ¿Has usado programas de computadora para tus presentaciones?

Piensa en las veces que hiciste una exposición o que conociste a una persona:
 4. ¿Cómo actuaste?
 5. ¿Cómo te moviste?
 6. ¿Cómo hablaste?

Reflexionar sobre estas preguntas te ayudará a saber qué es lo que debes trabajar para tu próxima exposición.

R1: Tener temas y subtemas bien definidos, trabajar con tu lenguaje corporal, dar una explicación clara y detallada del tema, preparar el material, las intervenciones y pequeñas notas para no perderte.
R2: Presentaciones en algún programa de computadora, carteles o dibujos que ilustren tu tema.
R3: Piensa en si haz usado PowerPoint para tus diapositvas o Prezi

VIDEOS:

Artes
Artes Visuales

"La diversidad cultural en todo lo que veo"

Aprenderás acerca de la diversidad cultural, e indagarás el valor cultural, histórico y social de algunas obras de arte.

Actividades:

 • Para reforzar lo aprendido, a partir de tu imaginación, realiza un cartel.
 • Puedes comenzar pensando en cómo podrías representar la cultura en la que te encuentras, la riqueza de tu comunidad y los mensajes que transmite tu región, a través de un lenguaje propio y único.

La intención es que te aventures a crear arte, una obra con la que le digas al mundo lo hermosa y diversa que es la cultura de tu país, de tu estado, de tu pueblo y de tu comunidad. Todo ello a través de un cartel. Una vez que tu cartel esté listo, compártelo con tu familia.

VIDEOS:

Historia

"La Guerra Fría"

Abordarás el tema de la Guerra Fría, con el propósito de que conozcas sus causas y características e identifiques algunos conflictos regionales.

Actividades:

 • Elabora un dibujo sobre la Guerra Fría. De un lado representa la postura de los Estados Unidos y del otro, la de la Unión Soviética; y debajo, anota algunas de las características de esta Guerra Fría.

VIDEOS:

¡FELICIDADES!
Has terminado con un día más de actividades y tareas. Ahora disfruta tu tarde libre, juega videojuegos, navega por tus redes sociales y sobre todo no te olvides de lo que hoy hemos aprendido. ¡Nos vemos luego!