Aprende en Casa

Aprende en casa SEP 3 de junio: Respuestas de primero de primaria

Checa las respuestas para 1° de primaria del 3 de junio del "Aprende en casa" que te ayudamos a resolver, también te compartimos el material de la SEP.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 07:07

Comenzamos un nuevo día y con el nuevas lecciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del programa "Aprende en casa". ¿Eres de primero de primaria?, ¡maravilloso, entonces checa esto porque aquí encontrarás las respuestas de las actividades de este miércoles 3 de junio.

¿Qué veremos primero? Hoy iniciaremos con la materia de Lengua materna. Español, en esta sesión, reconocerás que en México se hablan muchas lenguas y todas ellas son igual de importantes, por eso, investigarás su uso.

Posteriormente, pasaremos a la materia de Conocimiento del Medio y en la sesión del día de hoy, reconocerás cuáles de las acciones que tú y las otras personas realizan afectan al medioambiente, y cuáles pueden llevar a cabo para cuidarlo.

Puedes responder las preguntas a través de un dibujo, aunque también puedes escribir, solo no olvides guardar tus actividades del "Aprende en casa" en tu carpeta de experiencias para entregarla a tu maestra o maestro y ahora, toma tus materiales que ya vamos a comenzar.

Lengua materna. Español

"Y tú… ¿qué lengua hablas?"

En México se hablan varias lenguas además del español. ¿Sabes que hay 68 lenguas indígenas con distintas variantes y que además se hablan lenguas de otros países? Tal vez en el lugar donde vives se hablen varias lenguas. ¿En qué lengua platican en casa?

Para saber más del tema, consulta el libro de texto de Lengua materna. Español de segundo grado en la página 143, da clic en número de página para ver la versión digital.

Preguntas y respuestas:

Mira los siguientes videos y responde lo que se pide.

  1. Si en lugar donde vives se hablan otras lenguas, escribe el nombre de ellas
  2. Escribe nombres de otras lenguas que has escuchado o que te gustaría aprender.
  3. Si en tu familia saben otra lengua o conocen palabras, poemas o canciones que no sean en español, cuando tengan tiempo compartan lo que sepan, para que aprendan más sobre otras culturas.

Respuesta 2: Algunas son el náhuatl, el chol, el totonaca, el mazateco, el mixteco, el zapoteco, el otomí, el tzotzil, el tzeltal y el maya.

Conocimiento del Medio

Cuidamos el medioambiente

 

En clases anteriores aprendiste que algunas de las acciones que realizan dañan el medio ambiente, pero en esta ocasión aprenderás qué hacer para cuidarlo. Para saber más del tema, puedes consultar tu libro de texto de Conocimiento del Medio de segundo grado a partir de la página 152, da clic en número de página para ver la versión digital.

Preguntas y respuestas:

  1. ¿Cuál de las acciones que observaste para cuidar el medio ambiente, practican en tu casa? Haz un dibujo de las principales.

Respuesta 1: En el video hablan sobre reciclar, dice que puede reciclarse tanto el papel, el vidrio y las latas, además del plástico.

Observa el siguiente video, en el cual te hará reflexionar en como puedes participar para cuidar el medio ambiente y en como puedes protegerlo. 

Una vez terminadas tus actividades, platica con tu familia sobre todo lo nuevo que aprendiste hoy, te sorprenderá todo lo nuevo que ellos pueden aportar a tus nuevos conocimientos. No olvides descansar y alimentarte bien para llenarte de energía.