Perros

3 Razones por las que se le cae el pelo a tu perro

Las causas que ocasionan que a un perro se le caiga el pelo pueden ser diversas. Existen enfermedades como la sarna, alergias e incluso una alimentación deficiente como factores contribuyentes a la pérdida de pelo. Sin embargo, estas son algunas de las causas más comunes.
lunes, 29 de junio de 2020 · 13:48

Existen varias razones por las que se les que se le puede caer el pelo a un perro. Hay que considerar que cada raza es diferente y que cada una tiene un parámetro ‘normal’ de caída de pelo. Pero, aunque los perros mudan de pelo dos veces al año, es posible que en algunas ocasiones la caída de su pelo sea mayor a lo común o fuera de estas temporadas de muda.   

Las causas que ocasionan que a un perro se le caiga el pelo pueden ser diversas. Existen enfermedades como la sarna, alergias e incluso una alimentación deficiente como factores contribuyentes a la pérdida de pelo.

Sin embargo, estas son algunas de las causas más comunes:

  • Ansiedad o Estrés

Es posible que la causa detrás de la caída del pelo de tu perro sea ansiedad o estrés. Estos casos son más complicados de tratar ya que las causas del estrés y la ansiedad también varían. Una de las reacciones comunes a estas situaciones es que el perro se rasque y sea él mismo quién se empiece a arrancar el pelo.

  • Clima

Los cambios de temperatura o estaciones pueden ser demasiado agresivos para algunos perros y pueden causar pérdida de pelaje. Es necesario que sea un veterinario quien revise al animal y recomiende una solución una vez identificada la causa.

  • Vacunas

En razas más pequeñas algunas vacunas pueden originar una infección en la zona en donde se aplicó la inyección.  Esta infección pudiera causar caída de pelo como reacción. Las razas más susceptibles a este tipo de reacciones son el bulldog y el bóxer. Estas razas tienen pieles más sensibles y son propensos a padecer irritación y dermatitis.

Es importante que siempre acudas a un veterinario o especialista para que diagnostique a tu mascota y pueda recomendar un tratamiento efectivo. Los tratamientos siempre varían y van en función a la causa que ha originado el problema. Es por eso que, aunque estas son las causas más comunes, no dejes de acudir a un profesional para que te asesore y recete correctamente a tu mascota.