Antoine de Saint-Exupéry

La verdadera historia detrás de 'El Principito'

¿Sabías que 'El Principito' es en realidad una petición de perdón?¿No? Entonces aquí te contamos la historia.
lunes, 29 de junio de 2020 · 12:26

Este lunes, se cumplen 120 años del nacimiento de Antoine de Saint-Exupéry, autor y aviador francés que no solo es conocido por su magnánima obra ‘El Principito’ sino también por su turbulenta relación con Consuelo Suncín-Sandoval Zeceña, la cual dio vida a tan reconocida creación y que claro, a continuación, te contamos.

El matrimonio de los Saint-Exupéry

Corrían los años 30, en Buenos Aires; Argentina y allí, Benjamin Crémieux presentaría a una futura pareja. Él – Antoine, de 30 años – era miembro de la más rancia aristocracia francesa, además de escritor, y su experiencia como piloto le habría validado conseguir el empleo de director en una empresa postal. Ella – Consuelo Suncín, una salvadoreña de 29 años – era una viuda que había heredado una pequeña fortuna de segundo marido.

El flechazo fue inmediato. Tanto así que – en cuanto Cremieux los presentó– Antoine subió a consuelo a su avión ¡y le propuso matrimonio! Ella, por supuesto aceptó y se fueron juntos a París en donde comenzaron de inmediato los problemas, porque, como ya sabemos, Antoine provenía de alta aristocracia y acusaba a Consuelo de interesada y claro de ¡mujerzuela!

Por si fuera poco, el meollo no paró allí, pues aparte del desdén de la familia política, Antoine salió “ojo alegre”. Sin embargo, ambos eran tan para cual, ya que ella le mintió en un principio respecto a su primer marido – pues lo cierto es que era divorciada – mientras que su segundo esposo fue un diplomático adinerado guatemalteco – que era 30 años mayor que ella –.

A pesar de que tenían un matrimonio 'peculiar', eso no quiso decir que no se amaban pues Antoine guardó a Consuelo cerca de su corazón mientras la volvía un personaje importante para ‘El Principito’ ya que la convierte en su “rosa”, es decir, aquella primera flor que encuentra y que quiere mucho.

Esto pese a que más adelante el protagonista se encuentra otras flores iguales, pero sin importancia pues "su rosa" siempre fue la más amada.

Y tú, ¿crees que un libro podrá ser una petición de perdón a tu amada? Déjanos tu opinión en los comentarios.