Internacional

¿Qué significan los colores de la Bandera LGBT?

¿Te has preguntado cuál es el significado de este símbolo? aquí te contamos qué representa para el colectivo LGBTIQ+ esta bandera
jueves, 25 de junio de 2020 · 13:24

La famosa bandera de colores es un símbolo que representa al colectivo LGBTIQ+ y la cual tiene un increíble significado que muchos aún no conocemos pero que aquí te explicamos.

Esta bandera fue creada por el activista y diseñador Gilbert Baker misma que se utilizó por primera vez en 1978 en Estados Unidos en el Festival del orgullo gay. 

Aunque anteriormente este símbolo tenía ocho colores ahora quedó con seis significativos colores ¿qué representan? aquí te lo revelamos. 

Cada color de la bandera original tiene un significado diferente: el rosa representa la sexualidad, el rojo es la vida, el naranja es la salud, el amarillo representa el sol, mientras que el verde la naturaleza, el turquesa es la magia y el arte, el azul o índigo es la armonía y la serenidad y por último el violeta que representa el espíritu.  

La bandera actual eliminó el color rosa y el turquesa con el objetivo de representar la diversidad del colectivo LGBTIQ+ junto a los colores que forman el arcoíris que comienza con el rojo y termina con el violeta.

Hay otros símbolos u otras banderas que se utilizan para el colectivo como lo es la bisexual que tiene tres colores: el magenta que representa la atracción por el mismo sexo, azul que simboliza la atracción por el sexo opuesto y una banda color lavanda oscuro que representa la atracción por los dos sexos.

Mientras que la bandera del orgullo transgénero contiene cinco bandas horizontales, dos color celeste que se relaciona con los chicos y dos color rosa que se relaciona con las mujeres, en medio hay una línea blanca con representa a las personas que no se identifican con ningún género.

Además, el símbolo de un triángulo color rosa que fue utilizado por los nazis para distinguir a los homosexuales también fue apropiado por el colectivo desde los años 70.