México

El Senado recuerda el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública

Esta semana se conmemoró el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública
jueves, 25 de junio de 2020 · 15:44

Esta semana el Senado de México conmemoró el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública que se celebró este 23 de junio. 

Además, el órgano recordó que los trabajadores de la Administración Pública deben ser responsables, eficientes y eficaz para realizar su labor. 

Pues el trabajo de una administración pública contribuye al desarrollo económico y social del país, compartió el Senado por medio de una infografía. 

La administración pública tiene como una de sus atribuciones, el Senado que analiza perfiles de candidatos a integrar distintos órganos del Estado

Ahí promueve la competencia de servidores públicos para fomentar la transparencia y rendición de cuentas, finalizó el Senado para celebrar el Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública. 

Por su parte, Mónica Fernández Balboa, presidenta de la mesa directiva dio a conocer que se realiza una constante evaluación de los riesgos durante esta fase de la pandemia por el coronavirus.

Asimismo, será en los siguientes días cuando se defina el proceso de transición para el regreso de los trabajadores y para regresar a las actividades necesarias en la Cámara de Senadores

Mientras que el Representante Permanente de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, indicó que es necesario que la opinión pública se interese por temas como el estimular el debate y el análisis de los temas de la diplomacia mexicana.