NASA

Asteroide de casi 200 metros pasará el 27 de junio cerca de la tierra

Este es parte de los 5 asteroides que la NASA dijo pasarían cerca de la tierra esta semana. ¿Va a poder observarse? ¿Representa un peligro? Aquí te lo decimos.
jueves, 25 de junio de 2020 · 09:12

El 2020 ya escribió su nombre en la historia como uno de los más caóticos, al menos en la historia moderna. Covid-19, sismos, y hasta posibles guerras es por lo que muchos en internet creen en un posible "Fin del mundo".

Y ahora, por si fuera poco, la NASA informó que 5 asteroides pasarían cerca de la tierra esta semana, lo que alimenta la paranoia de muchos . Entre estos asteroides, existen 2 que la agencia denominó como 'muy peligrosos'.

Hablaremos particularmente del denominado 2020 MK, el cual informó la NASA que pasará cerca de nuestro planeta el próximo 27 de junio.

Esta roca espacial tiene una dimensión de casi 200 metros de diámetro, lo que la hace significativamente más grande que el Monumento a Washington, por ejemplo. EL 2020 MK actualmente viaja a través del espacio hacia la Tierra a una velocidad de poco más de 64 mil kilómetros por hora.

Según CNEOS (Center for Near Earth Object Studies) de la NASA, se espera que 2020 MK vuele cerca del planeta el 27 de junio a las 10:47 a.m, hora del centro de México. Durante este tiempo, el asteroide estará a aproximadamente a 0.03082 unidades astronómicas o a poco más de 4 millones y medio de kilómetros de la tierra.

 

Más de