Educación

Calificaciones SEP: así son las boletas que recibes en línea

La SEP implementó esta herramienta para comodidad de los padres de familia.
lunes, 22 de junio de 2020 · 10:13

La pandemia provocada por el coronavirus, ocasionó que los alumnos de todo el mundo se vieran en la obligación de terminar su año escolar desde su hogar. En México, la SEP implementó el programa Aprende En Casa así como la impresión de las boletas de calificaciones que se dan al terminar el año. 

Los pasos para adquirirla son muy sencillos, solo debes ingresar al portal SIGED, de la Secretaría de Educación Pública, ingresar el CURP del alumno y darle clic en buscar. Automáticamente, el sistema te arrojará las calificaciones y el promedio que los pequeños o pequeñas obtuvieron en este año. 

Sin embargo, la secretaría informó que estas mismas podrían ser descargadas o enviadas al correo electrónico, pero al ingresar los datos que se te piden, no hay una opción en donde podamos descargarla o guardarla, como se ha dicho en las cuentas oficiales de la SEP. 

Lo único que los padres de familia podrán observar es una pequeña tabla con el periodo de los meses que se evaluaron, así como las materias que llevaron los niños de preescolar, primaria y secundaria, dependiendo el grado que cursen. Posteriormente, se muestran las calificaciones de los mismos. 

En el portal, se informa que las calificaciones que se muestran ahí, son el resultado de la integración de información que envían las autoridades educativas de los estados y de la Ciudad de México. También informaron que en dado caso de que la información no coincida con los resultados obtenidos en el ciclo escolar o no esté disponible, se debe poner en contacto con las autoridades de la escuela. 

A su vez, afirman que la información presentada es de carácter informativa, toda vez que es una representación de las calificaciones registradas en las boletas. El documento oficial es el que se entrega a los padres o tutores de los educandos en sus centros escolares.