Aprende en Casa

Aprende en casa SEP 2 de junio: Respuestas de tercero de secundaria

¿Buscas ayuda? ¡Has llegado al sitio correcto! El programa Aprende en Casa de este martes 2 de junio ya comenzó: Estudiantes de 3° de secundaria, estas son las preguntas y respuestas del día de hoy.
martes, 2 de junio de 2020 · 09:55

Con el motivo de apoyar a nuestros niños y jóvenes, nos hemos encargado de realizar un resumen de las actividades diarias del programa Aprende en Casa de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La mayoría de las respuestas a las preguntas de este curso necesitan de tu total comprensión y reflexión sobre las lecturas y videos que a continuación se muestran.No olvides guardar tus trabajos en la carpeta de experiencias para que al volver a clases se lo muestres a tu profesor o profesora. Sin más qué decir, comencemos:

Matemáticas

"Ecuación cuadrática: procedimientos informales"

Enfatizarás el uso de procedimientos personales para resolver una ecuación cuadrática.

Actividades:

Elabora una tabla con dos columnas:

En la columna de la izquierda anota a “x” con los números del -3 al 3:

 X 

-3
-2
-1
 0
 1
 2
 3

En la columna de la derecha coloca “x cuadrada”, y eleva al cuadrado los números de la izquierda:

 X       X²

-3
-2
-1
 0
 1
 2
 3

Finalmente, grafícalos y responde ¿qué figura se forma?, ¿qué ecuación graficaste? Resuelve los ejercicios de ecuaciones cuadráticas de tu libro de texto, fíjate bien qué estrategia puedes usar en cada uno de ellos.

VIDEOS:

https://es.khanacademy.org/math/eb-3-secundaria/eb-ecuaciones-cuadraticas/eb-resolver-ecuaciones-cuadraticas-por-medio-de-la-raiz-cuadrada/v/order-of-steps-exercise-example

Historia

"La conformación de un país multicultural"

Identificarás algunos de los grupos de migrantes que han llegado a México, las causas de su éxodo y su adaptación a la cultura del país.

Preguntas:

 1. ¿Cuáles consideras que son algunas de las causas por las que personas y familias extranjeras, se han quedado en México a lo largo de la historia?

R1: México ha sido, durante muchos episodios de la historia, un país hospitalario que reconoce y procura los derechos humanos de los grupos que lo conforman.

Conversa con tu familia sobre alguna comunidad de extranjeros en México, sus costumbres y cómo se han asimilado en la sociedad mexicana.

VIDEOS:

Ciencias
Química

"¿Cuál es el aprovechamiento de las reacciones químicas en la vida diaria y en la industria?"

Identificarás reacciones sencillas de óxido-reducción, así como su aprovechamiento en las actividades humanas.

Preguntas:

 1. ¿Cuáles son los procesos en los que intervienen las reacciones redox
 2. ¿Cuáles son los principales metales que se obtienen a nivel nacional mediante reacciones redox?
 3. ¿Cuál es el aprovechamiento de las reacciones redox en las actividades humanas?

• Con base en tus respuestas, realiza un mapa mental. En este mapa, la palabra central es "reacciones de óxido-reducción", o "redox". Recuerda que tu mapa, mientras más ramificaciones presente, reflejará una mayor comprensión del tema.

R1: En la oxidación y en la elaboración de diversos objetos cotidianos
R2: Oro, Plata, Plomo, Cobre, Zinc, Hierro, Azufre, Barita y Florita
R3: Extracción de materiales y recursos naturales, las placas de rayos x, los escaladores utilizan paquetes con hierro en polvo para no congelarse en las montañas, 

VIDEOS:

https://pruebat.org/SaberMas/MiClase/inicia/9649/21a09f6fe754bdfa9831a4a567236a74/143070/1-12

¡FELICIDADES!
Has terminado con un día más de actividades y tareas. Ahora disfruta tu tarde libre, juega videojuegos, navega por tus redes sociales y sobre todo no te olvides de lo que hoy hemos aprendido. ¡Nos vemos luego!