Aprende en Casa

Aprende en casa SEP 2 de junio: Respuestas de sexto de primaria

Consulta las RESPUESTAS del "Aprende en casa" para 6° de primaria del martes 2 de junio de las lecciones de la SEP.
martes, 2 de junio de 2020 · 08:53

Alumnos de sexto grado de primaria, ya es martes 2 de junio, ¿están listos para sus lecciones del "Aprende en casa", del día de hoy?, ¡perfecto!, entonces miren esto porque aquí encontrarán las respuestas a todas su lecciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de este día.

En la sesión de Ciencias naturales del día de hoy, aprenderás a describir diversas manifestaciones de energía como lo son el movimiento, la luz, sonido, el calor y la electricidad, así como sus transformaciones en el entorno.

Posteriormente, pasaremos a la materia de Lengua materna. Español y en la lección: "Adivina quién soy", aprenderás a describir personajes recuperando sus aspectos físicos y también su personalidad.

Cuando termines de realizar sus actividades, guarda tus trabajos y respuestas en tu carpeta de experiencias para que cuando te lo indiquen, se la entregues a tu maestra o maestro y para ya tenerla lista, es hora de comenzar la sesión del "Aprende en casa" del día de hoy.

Ciencias naturales

"¡Energía en todo!"

Existe  una gran variedad de transformaciones de la energía en la vida cotidiana: por ejemplo, en calor, en sonido o en electricidad. ¿Te gustaría identificar algunas manifestaciones de la energía y describir sus transformaciones en el entorno?. Para conocer más del tema, consulta tu libro de texto de Ciencias Naturales de 6° grado a partir de la página 126, si no lo tienes, da clic en el número de página para verlo de manera digital.

Preguntas y respuestas:

  1. Describe algunas transformaciones de la energía en el lugar donde vives. 
  2. Desde que se produce un sonido hasta que nuestro cerebro lo interpreta, ¿en qué momento se manifiestan energía sonora, energía mecánica y energía eléctrica (impulsos) y en qué se transforma cada una? 
  3. Explica algunas manifestaciones de la energía en tus actividades cotidianas. 

Respuesta 1: Si ves el primer video, entenderás que donde vives hay tanto energía mecánica, térmica, eléctrica y cinética.

Respuesta 2: En movimientos y respuestas corporales.

Respuesta 3: Cuando caminas puede ser una ejemplo de esto.

Lengua materna. Español

"Adivina quién soy"

Las descripciones son las explicaciones que puedes hacer de forma detallada y ordenada, en las que señalas los rasgos físicos y las características de la forma de ser de una persona. Puedes describir a un personaje a partir de la observación, la selección de datos importantes y la ordenación de los rasgos.  ¡Disfrútalo! 

Puedes consultar más sobre el tema en tu libro de texto de Español de 6° en las páginas 18 y 31.

Preguntas y respuestas:

  1. Escribe una descripción del personaje que tú elijas.
  2. ¿Qué aspectos físicos destaqué en mi descripción? 
  3. ¿Qué elementos de la personalidad resalté? 
  4. ¿Qué características del personaje que describí son las que más admiro? ¿Esto es evidente en mi texto? 
  5. ¿La ortografía es correcta y su redacción fluida?

Respuesta 1: Puede ser una persona que admires, ya sea de tu familia o de alguien famoso, también podría ser un personaje de fantasía.

Respuesta 2: Puede ser su apariencia, la forma en la que se peina o cómo se viste, la forma de su cara, el color de sus ojos e incluso su altura, en fin, lo que más llame tu atención.

Respuesta 3: Su comportamiento hacia contigo y los demás, la forma en la que maneja sus emociones y el como toma decisiones.

Repuesta 4: Pueden ser talentos o habilidades.

Excelente trabajo, lo están haciendo muy bien, ya estamos a poco de terminar con el "Aprende en casa" y muy pronto llegará el "Verano divertido", por eso, les sugerimos seguir repasando sus lecciones porque terminando el verano, ustedes pasarán a la secundaria, ¿no están emocionados?

Repasen sus actividades, y si les sirve, pueden visitar en est misma plataforma las actividades para secundaria, así se darán una idea de las cosas que verás muy pronto.