Aprende en Casa

Aprende en casa SEP 2 de junio: Respuestas de segundo de primaria

No te pierdas las respuestas del "Aprende en casa" para 2° de primaria de este martes 2 de junio, prepara tus materiales que aquí encontrarás todas las actividades de la SEP.
martes, 2 de junio de 2020 · 07:25

¿Qué hora es?, la hora de comenzar las lecciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del programa "Aprende en casa". Si eres un estudiante de segundo de primaria esto te va a encantar y es que ya tenemos todas las respuestas a tus lecciones de este martes 2 de junio, checa cuáles son.

En primer lugar veremos la materia de Educación física y en la lección de este día identificarás el espacio, el tiempo y también los objetos, como características necesarias para practicar distintos juegos y actividades, será un día lleno de diversión.

La siguiente materia será Educación socioemocional y en la lección: "La danza", escucharás y observarás un concierto, una ópera o una pieza de danza para niños que te dejará con ganas de más, como ya hemos visto antes, las artes son una buena forma para expresarnos y hoy no será la excepción.

Ahora que sabes los temas que veremos hoy, es momento de preparar tus colores, cuaderno, hojas y lápiz, así como tu carpeta de experiencias para que al finalizar tus actividades las guardes y cuando sea posible, se la entregues a tu maestro o maestra y ya sin más que agregar, es hora de iniciar el "Aprende en casa" de este día.

Educación física

"Juego con el espacio y tiempo"

Conocerás actividades que te gustarán y es muy probable que quieras practicarlos en casa con tu familia, así que observa qué objetos se necesitan, en qué espacios se pueden jugar y qué reglas determinan la duración de cada uno.

Preguntas y respuesta:

  1. Haz un plan con tu familia para jugar el juego que más te haya gustado: ¿Qué objetos de tu casa utilizarías para jugarlo y en qué lugar lo practicarías?

Respuesta 1: Si quieres puedes intentarlos todos, utiliza lo que tengas en casa, una pelota o aros, lo importante es divertirse juntos.

Observa los siguientes videos, para conocer los ejercicios, qué objetos se necesitan, el espacio y sus reglas.

En el siguiente video observa lo que hacen los niños en el juego para lograr la meta: ¿cómo esquivan la “bola”? en los minutos 12:20’ a 17:20’.

Educación socioemocional

"La danza"

¡Hoy estarás nuevamente en varios auditorios! observarás diferentes espectáculos de danza en los que podrás disfrutar coreografías muy diversas. La danza, como otras artes, representan y provocan ideas, sentimientos e incluso historias. Aprenderás a disfrutar espectáculos de danza y a imaginar las historias que cuentan.

Preguntas y respuestas:

Observa los siguientes videos, ¡Déjate llevar por el movimiento, la música, el vestuario y las luces de estas historias dancísticas!

  1. Elige la pieza de danza que te haya gustado más de los videos y crea una historia.

Respuesta 1: Puedes relatar la que viste en el escenario o una pieza nueva que tú imagines a partir del video.

¿Te gustaron las coreografías? Sin duda a través de la danza y la música nos podemos transportar a diferentes lugares fantásticos. Observa el último video, es un regalo:

Platica con tu familia sobre todo lo que aprendiste hoy, seguro ellos podrían compartir algo más contigo igual de interesante. Repasa tus nuevos conocimientos y ¿por qué no intentas unas piezas de baile como las que viste en los vides?, la tarea de este martes, además de las actividades del "Aprende en casa", es divertirse mucho.