Aprende en Casa

Aprende en casa SEP 2 de junio: Respuestas de primero de primaria

Mira las respuestas de las preguntas del "Aprende en casa" de la SEP para 1° de primaria de este martes 2 de junio que te ayudamos a resolver.
martes, 2 de junio de 2020 · 07:13

¿Quieres ver las actividades del "Aprende en casa" para primero de primaria de este martes 2 de junio?, ya no pierdas tiempo que aquí te tenemos todas las preguntas y también las respuestas de las lecciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del día de hoy.

Iniciaremos con la lección de Lenguaje y Comunicación donde recordarás cuáles son tus libros favoritos y contarás por qué te gustan, además, pensarás en esas historias que tanto han llamado tu atención y explicarás porque te encantan, ya sea que te guste leerlos a ti o que alguien más lo haga.

Después pasaremos a la materia de  Conocimiento del Medio y en la lección: "Soy una persona única y valiosa", reconocerás aquellas cosas que te hacen ser especial, así como a los integrantes de tu familia, además, también descubrirás que tienes derechos.

Si tienes la fortuna y orgullo de hablar una lengua indígena aprovecha para practicarla y responde las preguntas del "Aprende en casa" en tu lengua, si lo prefieres, también puedes hacer un dibujo, después guarda tus actividades en tu carpeta de experiencias y seguro pronto se la podrás entregar a tu maestro o maestra. Ahora comencemos las clases del día.

Lenguaje y Comunicación

"Mis libros favoritos"

Es probable que ya quieras regresar a la escuela porque extrañas a tus compañeros, a tus compañeras, a tu maestro o maestra, el recreo y los juegos. ¿También extrañas a los libros?

¿Recuerdas la biblioteca de tu salón o de tu escuela?, ¿cuál es tu libro favorito? Es difícil tener un libro favorito porque hay tantos que tienen diferentes historias y otros que nos hablan de lugares maravillosos con información sorprendente.

Preguntas y respuestas:

  1. De los libros que tienes en tu escuela o en tu casa, ¿cuál es tu libro favorito? Escribe su nombre, dibújalo.
  2. Completa la siguiente frase: Es mi libro favorito porque... Si no recuerdas algún libro de tu salón o de tu casa, entonces elige uno de los que viste en este programa.

Respuesta 1: Puede ser un cuento, una historieta, una novela o hasta una enciclopedia, tampoco importa si tiene muchos o pocos dibujos, si a ti te gusta eso es lo que importa.

Respuesta 2: Aquí te damos un ejemplo: Es mi libro favorito porque me gusta la historia, me hace volar a otros mundos y me puedo imaginar como si estuviera ahí.

Mira los siguientes videos donde encontrarás interesantes conocimientos:

Observa los siguientes videos de tres libros diferentes, escúchalos y disfrútalos.

Conocimiento del Medio

"Soy una persona única y valiosa"

Reconocerás lo que te hace una persona valiosa e irrepetible y con derechos, como el de tener una familia que te cuide, proteja y brinde afecto y conocerás cuáles son tus características y cualidades que te hacen una persona especial, valiosa y con derechos. Puedes consultar tu libro de texto de Conocimiento del Medio, de primer grado, en las páginas 20 a la 29.

Preguntas y respuestas:

Observa los siguientes videos, en los cuales vas a conocer el porque son valiosas las personas y después realiza lo que se indica.

  1. ¿A ti qué te hace especial y valioso?
  2. Escribe lo que te gusta de tu familia.

Respuesta 1: Tus gustos, tu preocupación por los demás, tus sueños, ¿qué quieres ser de grande y por qué?, la familia que te cuida, tus amigos, las cosas a las que te gusta jugar, la música que escuchas, en fin, hay muchas cosas que pueden hacerte especial.

Respuesta 2: Como te cuidan, como pasan el fin de semana juntos, quizá te gusta como es la convivencia a la hora de comer o las actividades que hacen cuando alguien cumple años.

Tú eres una persona muy especial y sobre todo valiosa y como viste en los videos anteriores gozas, como todas las personas, de diferentes derechos, cuéntale esto a tu familia y pídeles que te digan qué piensan que te hace ser un ser especial, seguro que te sorprenderá todo lo que tus seres amados piensan de ti.

Piensa también en qué hace especiales a tus amigos y familiares, verás que cada uno tiene una característica que lo hace único, y no olvides repasar tus lecciones, además de alimentarte sanamente y lavarte las manitas con agua y jabón.