Aprende en Casa

Aprende en casa SEP 2 de junio: Respuestas de cuarto de primaria

Checa las respuestas para 4° de primaria del "Aprende en casa" de la SEP que te ayudamos a responder este martes 2 de junio.
martes, 2 de junio de 2020 · 08:22

Muy pronto llegará el "Verano divertido", pero antes, los alumnos de cuarto de primaria tienen que terminar sus lecciones del "Aprende en casa" de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y como cada día, en Gluc.mx les ayudamos con las respuestas, en esta ocasión del martes 2 de junio.

Este día comenzaremos con la materia de Educación física donde aprenderás sobre los talentos, reflexionarás acerca de lo que te gusta y puedes hacer, por ejemplo, en las cosas que eres bueno o se te facilitan mucho y también verás todo lo que otros niños saben hacer.

Enseguida pasaremos a la materia de Lenguaje y comunicación y en la lección: "Las plantas de mi comunidad" aprenderás sobre las plantas que hay en las diferentes regiones de México, así como el uso que se les da, como sabes, hay una diversidad de especies utilizadas para distintas cosas.

Ya es momento de tomar tu carpeta de experiencias, elegir el mejor lugar de la casa y emprender hacia las lecciones del "Aprende en casa" del día de hoy, recuerda estar acompañado de tun adulto para navegar por internet, ellos pueden orientarte y descifrar las dudas que te surjan, ahora, comencemos la sesión.

Educación física

"¿Cuál es tu talento?"

Un talento es algo que podemos aprender o hacer con facilidad; por ejemplo, seguro te han dicho que eres bueno para esconderte, saltar la cuerda, resolver un problema, dibujar, bailar, cantar o cualquier otra cosa. Durante toda tu vida irás descubriendo cosas que no sabías que podías hacer y, en algunos casos, otras que serán todo un reto. Lo importante es que siempre explores nuevas posibilidades y puedas conocerte a ti mismo.

Para saber más, puedes buscar en tu casa algún libro que muestre a diferentes personajes mexicanos que son o han sido talentosos.

Preguntas y respuestas:

  1. Del video EL GRAN LIBRO DE LOS SUPERPODERES: ¿Cuál crees que es uno de tus talentos y por qué?
  2. De los videos ¡Isabela Portilla llena de ternura el escenario!,  Isabella Portilla Nava – Symphony y La historia del ‘Messi Mexicano': del anonimato a la gloria gracias a su magia y las redes sociales: Además de tener un talento, ¿qué crees que estas niñas y niños deben hacer para lograr cosas tan extraordinarias?
  3. Organicen en familia una pequeña demostración de sus talentos.

Respuesta 1: Los talentos que se mencionan en el video son: el de contar historias, el optimismo, la valentía, la música, el humor, la atención, la curiosidad; la paciencia, la lectura, la agilidad, la memoria, la organización, la cocina, la adaptación y la perseverancia.

Respuesta 2: Solo tener pasión por las cosas que hacen y por muy buenos que sean, requieren de practicar mucho, tener perseverancia y amor por las actividades que desempeñan.

Respuesta 3: Pueden hacerlo de manera individual, parejas y hasta en pequeños equipos, puede ser algún truco de magia; malabares con distintos objetos; actos de baile, canto o expresión corporal. ¡Seguro será muy divertido y sorprendente conocer esos talentos!

Lenguaje y comunicación

"Las plantas de mi comunidad"

En el libro de texto Ciencias, tecnologías y narrativas de las culturas indígenas y migrantes. Seres vivos y astronomía desde los conocimientos de los pueblos originarios. Cuaderno del alumno. Educación primaria indígena y de la población migrante. Ciclo II (3° y 4° primaria), en la página 27 podrás encontrar un tablero del juego “Conservemos nuestra salud” donde podrás aprender más sobre el uso de algunas plantas medicinales y es que de eso va el tema de hoy.

Preguntas y respuestas:

  1. ¿Qué plantas medicinales conoces?
  2. ¿Para qué se usan las plantas medicinales que conoces?
  3. Explora los siguientes sitios de Internet donde podrás encontrar información sobre la flor de Nochebuena, seguramente la conoces, ¿pero sabías que es originaria de México?
  4. Realiza un dibujo de una flor de Nochebuena.

Respuesta 1: Algunas plantas medicinales son la manzanilla, el aloe vera, el eucalipto, el mate y el ajenjo.

Respuesta 2: La manzanilla se usa para la acidez estomacal, el aloe vera para mejorar la función intestinal y fortalecer el sistema inmune, el eucalipto reduce los niveles de azúcar en la sangre, el mate dicen que disminuye el colesterol y el ajenjo elimina las infestaciones parasitarias.

Excelente desempeño, hoy aprendiste algo nuevo sobre las plantas, seguro que en casa alguna vez has tomado un té de alguna hierva, pero ¿te habías imaginado para qué te sirve?, platica con tus padres sobre el tema, seguro conocerán más sobre otras plantas medicinales que te sorprenderá.