Eclipse Anillo de Fuego

¿Qué significan los eclipses? Mira los mitos sobre este fenómeno astral

Conoce los mitos sobre los eclipses en otras partes del mundo.
viernes, 19 de junio de 2020 · 16:56

Se acerca el Eclipse Anillo de Fuego del próximo 21 de junio al sur de China, norte de la India, en los Emiratos Árabes Unidos y en países de África Central, pero ¿qué significa este fenómeno astronómico?

5 mitos de los eclipses 

Hay algunos mitos de los eclipses que nos podrían sorprender como lo es que si un eclipse se da seis meses después de tu cumpleaños, significa que tendrás mala salud. 

Esta es una de las creencias más comunes de la astrología, aún no se ha comprobado alguna relación entre los eclipses o las lunas nuevas con la salud de los seres vivos. 

Por otro lado, se cree que los eclipses de Sol indican que tu vida tendrá cambios o en la de tus amigos, ¿sorprendido?, pues es la NASA quien ha indicado que es un mito que se basa por coincidencias y no en pruebas científicas.

Además, existe el mito de que ocurrirán catástrofes, algunas personas creen que tendrán "mala suerte", así como algunos "buenos" eventos que ocurren si ocurre en el día.

Otro mito es que la comida que realices en el eclipse podría estar "envenenada", ya que según las creencias, es referente a la presunta radiación que ocurre en el fenómeno, lo cual es falso ha confesado la NASA.

Asimismo, muchas personas creen que bajarás de peso y esto tiene un poco de verdad, pues el eclipse total de Sol te quitará peso, únicamente por unos minutos.

Mitología sobre los eclipses

Anteriormente, los habitantes de la antigua Grecia creían que los eclipses de sol eran un símbolo de furia por parte de los dioses y una manifestación de su molestia con el hombre.

En la China antigua, se creía que la vista parcial de sol se debía a que un dragón celestial se molestaba y arrancaba un pedazo al astro rey. 

Mientras que en India, la tradición hindú, Rahu es una entidad demoníaca que tiene una cabeza sin cuerpo y es montada en una carroza tirada por caballos negras, él persigue al sol por los cielos para devorarlo y al hacerlo le arranca un pedazo provocando eclipses solares.

En Asia, los vietnamitas pensaban que una rana gigante saltaba hacia el cielo tratando de comerse al Sol, mientras que los coreanos creían que un perro sobrenatural se intentaba robar al Sol.

¿Cómo ocurre un eclipse de sol?

Este fenómeno astronómico es un eclipse anular de sol que ocurre cuando la Luna se encuentra en apogeo o en un punto alejado de la Tierra, provocando que el satélite natural no pueda cubrir por competo la cara del Sol, lo que ocasiona que se haga un efecto de anillos de luz que rodea a la Luna.