Internacional

Aparecen fotos del cuadro de Van Gogh robado en marzo

Después de varios meses de investigación para dar con el paradero de la obra robada de Vincent van Gogh, Arthur Brand recibió fotos del cuadro que son 'la primer prueba de vida' de la obra.
viernes, 19 de junio de 2020 · 09:07

El pasado 30 de marzo de 2020, en el museo Singer Laren, cerca de Amsterdam, un cuadro del icónico pintor Vincent van Gogh fue robado. Los ladrones, lograron entrar al  museo, que permanecía cerrado a causa del Coronavirus, rompiendo una puerta de cristal.

‘El jardín del presbítero de Nuenen en primavera’, es el título de la obra que fue robada. Una obra del año 1884 que, según la prensa, está valorada ente 1 millón y 6 millones de euros.  Lo que equivale a más o menos 1.1 millones de dólares y 6.7 millones de dólares, respectivamente.

Desde el robo, nadie ha sabido más de la pieza, dudando si seguía con vida o si se encontraba ya en otro lugar del mundo. También especulando y temiendo que esta hubiera sido vendida.

Fue hasta que Arthur Brand, conocido como el Indiana Jones de la industria del arte, recibió unas fotografías de la pintura que, para él, fueron las primeras pruebas de vida del cuadro. Brand, no quiso identificar la fuente de la que recibió dichas fotografías, pero compartió que estas son un buen avance después de tres meses de investigación. Asegura que en una de las fotos se puede ver el reverso del cuadro, en donde aparecen su procedencia y el historial de sus propietarios.

Una de las cosas que llamó la atención de Brand fue un nuevo rasguño en la parte inferior de la pintura.

Sin embargo, Brand aseguró que  no tenía ‘ninguna duda en mi mente que se trata de una obra auténtica’, a pesar del rasguño que sin duda deterioró la pieza. Especula que los ladrones, quizá, con esas fotos estén buscando un comprador en el medio criminal.

Brand y la AFP están trabajando de la mano y aseguran que están siguiendo los protocolos y canales habituales para resolver este misterio lo antes posible y poder recuperar el cuadro del pintor Holandés.