Solsticio

Solsticio de verano 2020: ¿Cuál es el mejor ritual según mi signo?

Te queremos contar cuáles son los rituales que mejor funcionan de acuerdo tu signo. Así que, si quieres conocer estas diferentes maneras de dejar atrás la negatividad y comenzar un nuevo camino, sigue leyendo.
jueves, 18 de junio de 2020 · 12:37

El próximo sábado 20 de junio, llegará el Solsticio, el día más largo del año y con él, el verano. La llegada de esta estación siempre has ido motivo de emoción. Este año, probablemente sea aún más emocionante, pues después de meses de confinamiento, nos da la esperanza de tener días con clima más agradable.

Desde los orígenes de la humanidad, el solsticio ha sido una celebración en varias culturas. Ha habido varios rituales para celebrar este día y cada uno es diferente; existen rituales que se apegan a las culturas y otros que se apegan al zodiaco.

Por ejemplo, en la cultura Maya, la ceremonia para recibir el solsticio consiste en desplazarse durante la tarde hasta Chichen Itzá para observar la caída del Sol. Los Mayas observaban cómo el sol bañaba las pirámides con su luz y cómo, al caer, se escondía detrás de ellas y dejaba a la ciudad en total penumbra. En culturas como la española, la celebración se centra en el fuego. Se hacen hogueras para llevar a cabo diferentes rituales en donde uno se purifica y deja atrás las malas energías.

El Solsticio sirve para limpiar y renovar las energías, nosotros te queremos contar cuáles son los rituales que mejor funcionan de acuerdo a tu signo zodiacal.

Antes de empezar el ritual, es importante que te purifiques. Independientemente de tu signo, es necesario que te deshagas de la mala energía para comenzar de manera limpia el ritual.

Para esto lo único que necesitas es un vaso o recipiente con agua. Llénalo y concéntrate en depositar toda la mala vibra y malas energías que te rodean. Una vez hecho esto, sin mojarte, tira el agua del recipiente o vaso por encima de tu cabeza. Ahora, rompe o tira a la basura el recipiente que usaste para que los residuos de la mala energía no se queden contigo.

 

  • Para los signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario

Uno de los rituales más comunes del solsticio es hacer hogueras. El fuego se considera purificador y lo que se hace es saltar para atravesar la hoguera o pequeña fogata. De esta manera, los malos pensamientos, energías y vibras se quedan atrás y al brincar se da paso a lo positivo. Sobra decir, que esto requiere muchísima precaución.

 

  • Para los signos de aire: Acuario, Géminis y Libra

Lo que mejor funciona para estos signos, es que en un papel anoten lo que quieren renovar en sus vidas. Una vez escrito, deben quemar el papel y dejar que las cenizas se las lleve el viento, su elemento.

 

  • Para los signos de Agua: Piscis, Cáncer y Escorpión

Estos signos se benefician mucho si al momento del ritual están en el mar. Lo que se recomienda, es entrar al agua de espaldas al horizonte y saltar nueve veces. De esta manera, se llenan de la buena energía del Sol y en contacto con su elemento se despiden de lo negativo.

 

  • Para los signos de Tierra: Virgo, Tauro y Capricornio

Su ritual es similar al de aquellos que son signos de aire. Deben anotar en un papel lo que quieran cambiar en sus vidas y quemar este papel. El siguiente paso es enterrar las cenizas en la tierra y sembrar con ellas una plantita para que crezca con ella la energía renovada de cada persona.

 

Independientemente del signo, es importante que se haga un homenaje al Sol. Ya que el solsticio es una celebración para esta estrella. Para hacer este homenaje, es preferible que, vestido de blanco, se alcen los brazos al cielo y de esta manera agradecer por las bendiciones y pedir que nuestra energía sea renovada.