Regreso a Clases

SEP: Se cancela examen de admisión a secundaria

Entérate cuales serán los nuevos criterios para las alumnas y alumnos que este año pasan a secundaria. ¡No te quedes fuera!
martes, 16 de junio de 2020 · 10:02

Debido a la epidemia de coronavirus en nuestro país, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido cancelar el examen de ingreso que realizan los niños de sexto de primaria que transitan a secundaria.

Esto en el marco de una serie de decisiones con las que se evaluará el desempeño de los alumnos de todo México y se resolverá su calificación del año luego de verse truncado por la pandemia de Covid-19.

Fue en el Diario Oficial de la Federación (DOF) donde se presentaron los lineamientos de cómo serán evaluados los alumnos del país. En este, se especificó lo que ocurrirá con los niños de sexto de primaria que continuarán sus estudios de secundaria.

"Para los educandos que transiten de 6° de primaria a 1° de secundaria, no habrá exámenes de asignación. Los criterios para ubicar a los educandos serán su calificación, la proximidad del lugar de residencia a la escuela, la proximidad del centro de trabajo del padre, la madre o tutor a la escuela, o el hecho de tener hermanas o hermanos cursando la secundaria en la misma escuela", declara en sus líneas el DOF.

Cabe mencionar que para la renivelación de conocimientos, durante el mes de agosto se llevarán a cabo dos procesos de regularización para estudiantes de secundaria, previo acompañamiento y apoyo académico.

Los resultados de las evaluaciones deberán emitirse a más tardar el 31 de agosto, según el acuerdo.