Noticias

"Guelaguetza se pospone hasta diciembre": Alejandro Murat

Informó que esta tradicional fiesta del estado será pospuesta para ese mes y se realizará solo si el semáforo sanitario lo permite.
lunes, 15 de junio de 2020 · 09:45

La pandemia de Covid-19 ha llevado a organizadores de eventos masivos a posponerlos para más adelante este año o en algunos casos, de forma lamentable, para cancelarlos definitivamente.

Esto es lo que sucedió con la Guelaguetza. El popular festival tradicional de Oaxaca que se llevaría a cabo del 20 al 27 de julio ahora se realizará en diciembre si es que el semáforo sanitario lo permite. Así lo informó Alejandro Murat, gobernador del estado.

"He decidido que se posponga la Guelaguetza y estaremos evaluando realizar actividades de Guelaguetza en el mes de diciembre si el semáforo permite eventos masivos", informó Murat en un video subido a sus redes sociales.

Además, en dicho video el gobernador de Oaxaca informó que el estado aun permanecía con el semáforo sanitario en rojo y que cada semana estará informando el color en el que se encuentra así como las acciones del gobierno durante las semanas siguientes.

Cabe mencionar que el año pasado la fiesta de la Guelaguetza le generó una entrada económica al estado de Oaxaca de más de 400 millones de pesos.

Hasta el día de ayer, 14 de junio, en Oaxaca se reportaron 3 mil 078 casos positivos de Covid-19. Los casos negativos alcanzaron los 2 mil 728, 643 permanecen como sospechosos y han ocurrido 343 lamentables decesos en todo el estado.