Caso Paulette

¿Qué tiene que ver Lilly Téllez en el Caso Paulette?

La ahora polémica senadora panista tiene un pasado como periodista antes de dedicarse a la política y entrevistó nada más y nada menos que a Lizette Farah, madre de Pailette.
domingo, 14 de junio de 2020 · 10:08

El pasado viernes 12 de junio se estrenó "Historia de un crimen: La búsqueda" en Netflix, serie original que narra con un toque de drama la historia del caso Paulette, la niña de 4 años desaparecida en Huixquilucan, Estado de México, y encontrada días después en su cama ya sin vida.

Todos hablan sobre esta serie y nadie quiere quedarse fuera, y este es el caso de Lilly Téllez, la ahora senadora del Partido Acción Nacional quien recuerda su pasado como periodista, y en especial del día en qué entrevistó a Lizette Farah, madre de Paulette, en la cama de la occisa antes de que su cuerpo fuera encontrado.

Era 25 de marzo de 2010 cuando las autoridades del Estado de México buscaban por cielo, mar y tierra a Paulette. México se encontraba desconcertado por el mediático caso de una niña de clase alta extraviada en una de las zonas más seguras del país y a la que sus padres buscaban desesperados.

O por lo menos esa es la cara que mostraban a la prensa. En ese entonces Lilly Téllez se desarrollaba profesionalmente como periodista y le fue concedida la entrevista más extensa que Farah otorgó a medios de comunicación.

Sobre la cama de Paulette, Téllez realizó aquella entrevista en la cual Lizette narró la historia en la que afirmó haber acostado a su hija una noche antes de su desaparición. Además aseguró haberla protegido con almohadas alrededor de la cama para que no cayera, pues había dejado la cuna poco tiempo atrás.

Casi todos conocemos la historia que autoridades y medios vendieron a México. "Asfixia mecánica por obstrucción de fosas nasales y compresión torácico abdominal", fue lo que los forenses determinaron luego de encontrar el cuerpo de la niña entre la base de su cama y el colchón chupando sus dedos medio y anular lo que ocasionó la asfixia.

Pero muchos no creyeron esta versión, en especial Lilly Téllez quien se pronunció a través de su Twitter, manifestando que el cuerpo no se encontraba en la cama en el momento que realizó su entrevista. Aseguró también que luego de denunciar esto fue amenazada y obligada a no decir ni una sola palabra

Las pruebas presentadas por peritos de la muerte de Paulette no dejaron convencidos a muchos mexicanos y varios aseguran que más que un accidente, lo que ocurrió aquel día de marzo en Huixquilucan fue un asesinato encubierto por autoridades e incluso hasta por los padres de Paulette.

Lo que haya ocurrido ese día no ha sido develado aun y parece que nunca se esclarecerá, pues el caso ha sido cerrado y el perpetrador o perpetradora aun se encuentra en libertad.