Educación

Calificaciones SEP: cómo consultar la boleta de Primaria 2019-2020

Conoce cuándo podrás consultar las boletas de tus hijos en nivel primaria de la SEP.
viernes, 12 de junio de 2020 · 11:18

La pandemia ha provocado que muchas de las actividades normales en la educación básica se hayan visto afectados. Tal es el caso de la entrega de calificaciones y boletas a nivel primaria. Por ese motivo, te decimos cómo puedes consultarlas directamente desde la comodidad de tu hogar. 

Esto será mediante una plataforma en línea que implementó la Secretaría de Educación Pública, para los padres de familia, en ella, podrán ver cómo fue la evaluación de sus hijos durante este ciclo escolar. Recordemos que para que no se perdieran las clases se implementó el programa Aprende en Casa, en donde los alumnos tomaron clases por televisión. 

El trámite lo puedes hacer dese un teléfono celular o una computadora, sin embargo, se recomienda que los papás o el adulto responsable de los menores, impriman este documento o guardarlo en una memoria USB para no perderlo y tenerlo a la mano. El  Sistema de información y Gestión Educativa será el lugar donde podrás realizar el trámite. 

#OJO| Te decimos como consultar y obtener la boleta de los peques de forma electru00f3nico en estos sencillos pasos ud83dudc47ud83cudffcud83eudd13

Posted by Gluc on Friday, June 12, 2020

Solo tienes que ingresar al siguiente link dando clic aquí. Ahí se verá el turno y el grado que corresponde al ciclo escolar que estudiaron. También verán las calificaciones que tendrán debido a su desempeño dentro de las aulas y con el Aprende en Casa. Para consultarlo, solo debes seguir tres sencillos pasos.   

  • Entrar a la página del Sistema de información y Gestión Educativa.
  • Hacer clic en la pestaña de alumnos.
  • Introducir el CURP del menor y presionar la tecla enter.

Ahora bien, es muy importante mencionar que la SEP informó que las calificaciones estarán disponibles a partir del 18 y 19 de junio. Además, los profesores entregarán este documento electrónico. 

Recuerda que será hasta el 10 de agosto que los alumnos de educación básica volverán a las aulas, pues es el día que comenzará el ciclo escolar 2020-2021. Si en la escuela de tus hijos utilizaron una forma de evaluación diferente, deberás consultarlo con tus profesores para conocer sus criterios de evaluación, de igual manera, las calificaciones se verán reflejadas en esta página web.