Covid-19

UNAM crea plataforma para apoyar a poblaciones afectadas por el Covid-19

La famosa Universidad ha compartido los detalles para que los usuarios puedan apoyar o pedir ayuda si lo necesitan
jueves, 11 de junio de 2020 · 13:26

Este jueves se ha informado que por medio de una plataforma llamada Solidaridad UNAM podemos apoyar a otras poblaciones vulnerables que han sido gravemente afectadas por el coronavirus. 

En la página conoceremos las necesidades y podremos ofrecer lo que tengamos para ayudar, esto será mientras el semáforo de contagios y hospitalizaciones continúe en rojo. 

Como lo notamos, aún falta un largo camino para controlar la pandemia, por lo que es de suma importancia el apoyo que podemos brindar a otras personas que han sido afectadas por sus ingresos, así como para el personal médico y quienes luchan contra el virus. 

Ahora el Centro de Ciencias de la Complejidad (C3) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha tenido la iniciativa de crear un sitio web de intercambio solidario de servicios y productos. 

Tras conocer las dificultades que tendrán las personas vulnerables para acceder a ciertos servicios, así como otras iniciativas de apoyo que han surgido, el coordinador general del C3, Alejandro Frank, junto a ocho investigadores del instituto elaboraron la página que funciona desde el pasado 19 de mayo como una forma de comunicación entre voluntarios y solicitantes. 

Uno de los investigadores del C3 de la UNAM que fue parte del proyecto, Antonio Rosas Pulido indicó que “el objetivo es que esta plataforma, que funciona a nivel nacional, sirva para ayudar a la gente vulnerable, a todos los que no puede salir de su casa o no tengan quien los apoye dentro de su hogar”.

Al momento de entrar en la nueva plataforma encontrarás un catálogo de productos y servicios que está separado en dos apartados, los que ofrecen y los que buscan, en la lista podrás encontrar sanitizantes, comida enlatada, agua potable, cubrebocas, hospedajes temporales y medicamentos entre otros productos.