Noticias

UNAM en la lista de las 100 mejores universidades del mundo

¡Orgullo mexicano! La máxima casa de estudios regresó al listado de las 100 mejores universidades, esto según la clasificación del QS World University Rankings 2021.
miércoles, 10 de junio de 2020 · 08:54

En un mundo donde las noticias sobre el Covid-19 abundan y hechos lamentables siguen sucediendo, las buenas noticias nos sirven como un oasis en medio del desierto.

Y esto es lo que ocurre con lo que informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quién luego de haberse anunciado la clasificación del QS World University Rankings 2021 destacó en la lista de las 100 mejores universidades del mundo.

En esta edición, la UNAM informó que obtuvo un puntaje de 93.3 de 100 puntos posibles en el indicador de Reputación Académica, la cual la elaboran con opiniones vertidas por 94 mil académicos de las mejores instituciones alrededor del mundo.

Cabe destacar que la Autónoma de México ha tenido un asenso sostenido al avanzar un total de 75 posiciones desde 2016. Este último año escaló 3, del lugar 103 al número 100, convirtiéndose así, junto con la Universidad de Buenos Aires (UBA), en una de las mejores de Iberoamérica.

La clasificación mundial es liderada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguido por la Universidad de Stanford y la Universidad de Harvard, las tres ubicadas en Estados Unidos.

Otras universidades mexicanas que se encuentran en la lista, aunque no en el Top 100, son el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Panamericana, la Universidad Anáhuac México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad de Guadalajara, la Autónoma del Estado de México, la Autónoma Metropolitana y la Autónoma de Chapingo, esta última una grata sorpresa entre la comunidad académica de México y del mundo.

Más de