Aprende en Casa

Aprende en casa SEP 1 de junio: Respuestas de sexto de primaria

¿Listos para otra semana de lecciones? El programa Aprende en Casa de este lunes 1 de junio ya comenzó y es nuestro deber cumplir con cada tarea. Estudiantes de 6° de primaria, estas son todas las preguntas y respuestas del día de hoy.
lunes, 1 de junio de 2020 · 09:04

¡Otra semana más de lecciones y aventuras nos esperan! Aquí te traemos todas las preguntas y respuestas del programa Aprende en casa para cuarto de primaria del día de hoy

Como siempre, te recordamos que la mayoría de las respuestas a las preguntas del curso, necesitan de tu comprensión y reflexión, por lo que debes estar muy atento a los videos que se te muestran. ¡Utiliza tu creatividad e imaginación!

No olviden guardar sus trabajos en su carpeta de experiencias para que al volver al salón de clases se lo muestren a su profesor o profesora. Sin más qué decir, comencemos:

Lenguaje y Comunicación

"Qué fuimos, qué somos y qué queremos ser"

Aprenderás a reconocer el valor de las historias familiares y comunitarias como base de tu identidad cultural.

Preguntas:

 1. ¿Cómo se relaciona tu vida familiar con los valores y costumbres originados de tu comunidad?
 2. ¿Cómo te identificas individualmente, en tu familia y en tu comunidad?, ¿qué te caracteriza?
 3. ¿Cómo imaginas que será tu familia y tu comunidad en el futuro?, ¿cómo te gustaría que fuera?, ¿cómo serías tú?

R1: Esta no es una respuesta, pero toma en cuenta que tu familia no podría habitar sola. Siempre existe una interacción con el mundo que nos hace desarrollar usos y costumbres. Contesta las otras preguntas con lo observado en tu comunidad.

Información adicional:

Recuerda que para los pueblos originarios la vida familiar está profundamente arraigada en la historia de sus pueblos y comunidades. Su identidad cultural, se construye en colectividad y les permite entender “qué fuimos, qué somos y qué queremos ser”.

VIDEOS:

Artes

"Dime cómo bailas y te diré quién eres"

Aprenderás a distinguir las sensaciones y emociones que te provoca la exploración activa de diversas manifestaciones teatrales y explicarás las razones por las que te gustan o disgustan.

Preguntas:

De los videos: Chihuahua: “Luz y Sombras”, Ballet Folklórico México Danza – Jalisco, Ballet Folklórico México Danza – La Bamba y Cumbia.
 1. ¿Qué tipos de danzas conoces?
 2. ¿Has practicado o te gustaría practicar algún tipo de danza? ¿cuál? 

Del video: Los géneros de la danza.
 3. ¿Qué elementos te han gustado de los diferentes bailes que conoces o has visto en los videos?
 4. ¿Son los movimientos?, ¿es la música?, ¿es la forma en la que se presentó el baile?

Nota: Estas preguntas deberán contestarse con base en los videos que verás sobre la danza y sobre tus gustos de baile. ¡Utiliza tu creatividad y razonamiento!

Información adicional:

Te sugerimos describir los elementos que más te han gustado de cada danza, coméntalo con tu familia e identifica las coincidencias y diferencias.

VIDEOS:

¡FELICIDADES!
Lo has hecho muy bien, ahora descansa un poco, estira las piernas, canta, baila, juega y enséñale a tu familia lo que has aprendido hoy. Gracias por tu esfuerzo.