Aprende en Casa

Aprende en casa SEP 1 de junio: Respuestas de segundo de primaria

Aquí están las respuestas del "Aprende en casa" para 2° de primaria de las lecciones de la SEP para este lunes 1 de junio.
lunes, 1 de junio de 2020 · 07:38

Queridos estudiantes de segundo de primaria, ¿listos para iniciar su última semana del "Aprende en casa"?, ¡muy bien! Este lunes 1 de junio y como cada día les ayudamos con las preguntas de sus actividades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por eso, presten atención que aquí encontrarán todas las respuestas.

Primero comenzaremos con la materia de Lengua materna. Español donde escucharás dos cuentos diferentes pero muy bonitos, el primero se trata de una historia llena de magia donde un niño logra hablar con los animales y el segundo es otro pequeño que teme quedarse solo en casa.

Luego pasaremos a la lección de Educación socio emocional donde escucharemos diferentes problemas y como estos siempre tienen una manera de solucionarse por más difíciles que parezcan siempre con la ayuda de las demás personas. Una lección que nos recuerda lo importante del apoyo con nuestros seres queridos.

Si hablas o escribes una lengua indígena aprovecha este momento para practicarla y responde a las preguntas del "Aprende en casa" en tu lengua, incluso también puedes hacer un dibujo, toma tu carpeta de experiencias y guarda tus actividades para entregarlas pronto a tu maestra o maestro y ahora sí, ¡comencemos¡

Lengua materna. Español

"Cuentos y más cuentos"

¿Te gusta la magia? ¿Te has imaginado qué sucedería si logras desparecer a tu mascota en un acto de magia? Esto es algo que le sucedió a Pablo el día de su cumpleaños. ¿Lista o listo para conocer su historia? Vamos a escucharla, si quieres, puedes seguir la lectura del cuento.

En tu libro de Lengua materna. Español. Lecturas de segundo grado, puedes encontrar muchas historias.

Preguntas y respuestas:

  1. Escribe el nombre del cuento que más te haya gustado del programa y narra de qué se trata, ya sea por escrito o con dibujos.

Respuesta 1: El primer cuento inicia contando que Pablo tiene una fiesta por su cumpleaños número 4, sin embargo, de todos los regalos que ha recibido, solo le interesa abrir uno porque es el que hará su sueño realidad, era todo lo que necesitaba para convertirse en mago, pero algo le falta, un conejo, entonces, por consejo de su mamá decidió buscar la ayuda de su gato, pero no sabía que eso lo llevaría a convertirse en un gran mago pues viajó por un mundo desconocido dentro de su sombrero mágico y hasta pudo hablar con animales.

El segundo cuento, narra la historia de Sergio, un niño que se muda de casa con sus papás, sin embargo, en la primer noche ellos tienen que salir para ver a la abuela que está un poco enferma, Sergio se queda solo y de pronto escuchó ruidos afuera que lo inquietaron, pero al asomarse, notó que se trataba de un gato; después se asustó cuando algo golpeó su ventana, pero era e granizo que del cielo caía. Por si fuera poco, también escuchó voces, pero al revisar, notó que era el televisor de sus padres que estaba encendido. Finalmente escuchó ruidos en su cuarto, pensó que eran fantasmas pero en realidad era un pequeño ratón, Sergio supo que los fantasmas no existían y llamó a sus padres para decirles que estaba bien.

Educación socio emocional

"Juntos hemos aprendido"

¿Te has dado cuenta que cuando se tiene un problema, este se puede solucionar con ayuda de las demás personas? En la lección del "Aprende en casa" de hoy, observarás e identificarás casos en los que niñas y niños se han enfrentado a problemas y retos y como el apoyo de otros ayuda a superar situaciones difíciles de manera más sencilla.

Algunos problemas pueden resultar difíciles de resolver cuando eres pequeño, pero si recibes algún consejo o ayuda de tu familia, amigos o compañeros seguros encuentras una buena solución.

Preguntas y respuestas:

Observa los siguientes videos, para que identifiques diferentes problemas y veas como se han resuelto y después responde la pregunta.

  1. ¿Recuerdas alguna ocasión en que el apoyo de un familiar o un amigo te ayudó a resolver alguna situación difícil?

Respuesta 1: Quizá cuando no sabían atar tus agujetas, cuando a penas estabas empezando a aprender las letras o los números, cuando no podías abrochar alguna prenda o incluso cuando era el cumpleaños de un ser querido y no contabas con dinero o ideas y alguien te ayudo.

¡Gran trabajo!, no olvides seguir practicando tu lectura y platicar con tu familia sobre los temas que viste hoy; también recuerda lavar muy bien tus manos, mantenerte limpio y alimentarte sanamente.

Por ahora ya puedes descansar, tus lecciones de este día han finalizado.