Aprende en Casa

Aprende en casa SEP 1 de junio: Respuestas de primero de primaria

Estas son TODAS las respuestas de 1° de primaria de las lecciones del "Aprende en casa" del lunes 1 de junio de la SEP que te ayudamos a resolver.
lunes, 1 de junio de 2020 · 07:15

Llegó la hora de "Aprende en casa", luego de unos días de descanso, es hora de regresar a las clases de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y para ayudarte, en Gluc.mx ya hemos resuelto tus actividades para este lunes 1 de junio, ¿listo para anotar las respuestas para primero de primaria?

Primero comenzaremos con la lección de Lenguaje y comunicación donde aprenderás que para saber más de algo, hacer preguntas a otros es importante y no tiene nada de malo, además, siempre hay algo nuevo que podemos descubrir o enseñar, recuerda que nadie nace sabiéndolo todo.

Después, pasaremos a la materia de Conocimiento del Medio en la que aprenderás sobre el cuidado de los sentidos, el olfato, el gusto, el tacto, el oído y la visión, que son partes fundamentales de nuestro desarrollo, nos ayudan a conocer y percibir el exterior, por eso, cuidarlos es primordial.

Recuerda que nosotros te ayudamos con las preguntas, pero tú, tienes la opción de responderlas ya sea escritas o en un dibujo, tu creatividad es quien decid, lo importantes es que ingreses tus trabajos del "Aprende en casa" a tu carpeta de experiencias para que pronto se las muestres a tu maestra o maestro.

Lenguaje y comunicación

"¿Qué más puedo saber?"

Todos los días puedes aprender algo diferente; es importante reconocer que, así como tu conocerás cosas que otros no saben, también las demás personas te pueden enseñar cosas nuevas, por eso hoy formularás preguntas para ampliar la información sobre un tema.

Una forma de aprender es no tener miedo a preguntar. Cuando no entiendas algo o simplemente quieres saber más puedes hacer preguntas.

Preguntas y respuestas:

Observa con mucha atención los siguientes videos porque, ¡tú harás las preguntas!

  1. Piensa en tres preguntas que harías a las niñas y niños para saber más.
  2. Dicta las tres preguntas que pensaste a la persona que te acompaña, mientras observas cómo las escribe.

Respuesta 1: Una pregunta podría ser, ¿cómo les habla o qué les dice el volcán?, otra pregunta podría ser ¿quién les enseñó a hacer el adobe? y otra más puede ser ¿cómo le hacen para distinguir qué hongos se pueden comer y cuáles no?

Conocimiento del Medio

"Cuido mis sentidos"

Ver formas y colores, escuchar música, oler el aroma de tierra mojada cuando llueve, saborear una jugosa manzana o sentir la textura de una tela, son algunos ejemplos de lo que puedes percibir mediante tus sentidos.

Para conocer más sobre el mundo que te rodea es muy importante mantener los órganos de los sentidos sanos. Ante cualquier molestia debes avisar a tu mamá o papá para que te ayuden a cuidarte y, si es posible, te lleven a un centro de salud, por eso, en la lección de hoy, escucharás y aprenderás algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para cuidar tus sentidos.

Consulta el libro de texto de Conocimiento del Medio de segundo grado para conocer más sobre el tema, da clic en el número de páginas para ver el libro digital: páginas 78 a 81 y 137.

Preguntas y respuestas:

Observa los siguientes videos para resolver las preguntas.

  1. ¿Recuerdas qué recomendaciones da Juanita para mantener en buen estado el olfato, la vista y la piel? Anota uno para cada uno.
  2. ¿Cada cuándo es recomendable que te laves los dientes? Practícalo.
  3. Anota o dibuja dos acciones que puedes realizar para evitar daños en el sentido del oído.

Respuesta 1: Para mantener sana la vista, Juanita recomienda no pasar las manos sucias por los ojos, tampoco ver de cerca la pantalla de la televisión o la computadora; para el olfato, hay que sonarnos la nariz cada vez que sintamos congestión, alejarnos de los olores fuertes y no debemos introducir objetos extraños a nuestras fosas nasales. Finalmente, para mantener saludable nuestra piel, hay que bañarnos todos los días, mantener las manos limpias, utilizar bloqueador solar y debemos alejar nuestra piel de objetos cortantes y calientes.

Respuesta 2: Todos los días por lo menos tres veces, ya sabes, en la mañana, en la tarde y en la noche o cada vez que comas algo.

Respuesta 3: Te ayudamos con una acción, no escuchar música con un volumen alto cuidará tu audición.

Si tienes la fortuna de hablar o escribir una lengua indígena aprovecha este momento para practicarla y platica con tu familia en tu lengua, también aprovecha que puedes pasar más tiempo con tus abuelos o padres y pídeles que te enseñen sobre las cosas que ellos hacen cotidianamente.

No olvides repasar lo que has aprendido hasta ahora y sigue esforzándote más cada día, estás haciendo un gran trabajo.