Aprende en Casa

Aprende en casa SEP 1 de junio: Respuestas de cuarto de primaria

¿Listos para otra semana de lecciones? El programa Aprende en Casa de este lunes 1 de junio ya comenzó y es nuestro deber cumplir con cada tarea. Estudiantes de 4° de primaria, estas son todas las preguntas y respuestas del día de hoy.
lunes, 1 de junio de 2020 · 08:45

¡Otra semana más de lecciones y aventuras nos esperan! Aquí te traemos todas las preguntas y respuestas del programa Aprende en casa para cuarto de primaria del día de hoy

Como siempre, te recordamos que la mayoría de las respuestas a las preguntas del curso, necesitan de tu comprensión y reflexión, por lo que debes estar muy atento a los videos que se te muestran. ¡Utiliza tu creatividad e imaginación!

No olviden guardar sus trabajos en su carpeta de experiencias para que al volver al salón de clases se lo muestren a su profesor o profesora. Sin más qué decir, comencemos:

Matemáticas

"¿Repartos equitativos?"

Seguirás aprendiendo a resolver problemas de división mediante diversos procedimientos.

Preguntas:

De los videos Tutorial para saber dividir y Dividir entre 2 dígitos:
 1. Resuelve el siguiente problema: En un tren viajan diariamente 1604 personas. Si el tren tiene 9 vagones ¿Cuántas personas viajan en cada vagón? Considera que debe haber la misma cantidad de personas en cada vagón.

De los videos Problemas de división Tercero Básico y División en contexto:
 2. Resuelve el siguiente problema: Una pipa de agua contiene 75930 ml de agua y será repartida entre 32 casas. ¿Cuántos litros de agua se distribuirá a cada casa?

R1: Son 178.2, pero si deben ser exactas podemos dejarlo en 178, 179 u 8 vagones con 178 personas y uno con 180
R2: Son 2372.8125 para ser exactos. Pero podemos dejarlo en 2372.8

VIDEOS:

Lenguaje y Comunicación

"De sabores, hilos y tierras"

En esta sesión vas a seguir escuchando varias narraciones con el propósito de que conozcas sobre la diversidad cultural de nuestro país.

Preguntas:

Del video Tejate, bebida de los dioses. El imparcial:
 1. ¿Qué bebida se prepara y consume tradicionalmente en tu localidad?

De los videos El otro México: Tenangos. Los bordados de San Nicolás y Textiles Istmo de Tehuantepec:
 2. Hablar de los bordados es hablar de un arte antiguo de la humanidad. Es una historia de riqueza artística heredada de generación a generación. Dependiendo de la cultura o la región a la que pertenezcan, se hace alusión, a la flora y fauna, al origen del mundo, a la vida o la muerte. ¿Cuáles crees que son las capacidades que estas personas tienen y desarrollan cuando se dedican a bordar?

Del video La alfarería, el arte de dar vida al barro:
 3. Con un poco de masa, plastilina o barro, “dale vida” al material y elabora una figura que sea de tu inspiración. Elabora un texto breve con su descripción y lo que representa para ti.

R2: Desarrollan la observación de su entorno, representan una cosmovisión de su mundo y hacen uso de su memoria para plasmar los recuerdos e historias que sus antepasados han contado generación tras generación.

Actividades adicionales

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a realizar la siguiente actividad: En el siguiente sitio de Internet de la Secretaría de Turismo encontrarás el listado de los “Pueblos mágicos”. Explora el sitio y descubre por qué se les denomina mágicos. Busca cuáles son los que se encuentran en el Estado donde vives, ¿cuáles conoces?, ¿cuál te gustaría conocer?

VIDEOS:

¡FELICIDADES!
Lo has hecho muy bien, ahora descansa un poco, estira las piernas, canta, baila, juega y enséñale a tu familia lo que has aprendido hoy. Gracias por tu esfuerzo.